Entrevistas

Rocío Berbel a un mes de los World Games

Rocío Berbel estará compitiendo en los World Games de Wroclaw y se entrena en el CeNARD con la Selección.

La patinadora será parte de este torneo por primera vez en su carrera. A pesar de la importancia de los World Games, la competencia también servirá como preparación para los Roller Games que serán en Nanjing la primera semana de septiembre.

Ella es parte del equipo que competirá en patín carrera con Ezequiel Cappellano, Ken Kuwada, Victoria Rodríguez López y Juan Cruz Araldi. Con el último de esta lista comparten más que el deporte ya que son pareja y, según Rocío, ella decidió volver al patín después de cinco años "gracias al apoyo de Juan Cruz", que ya era parte de la Selección en ese momento.

Uno de los problemas que tienen es tener que entrenar en el frío al tener que competir luego en el calor -durante la etapa de competencia en Polonia la temperatura estará alrededor de los 30°-, pero aclara que "sería más difícil" entrenar en verano para competir en invierno. El otro inconveniente que tuvieron tiene que ver con lo mismo, porque hay mucha humedad y a veces se moja la pista y no pueden entrenar con los patines. En algunas ocasiones tuvieron que ir a entrenar en otras zonas, pero para andar en bicicleta.

Al igual que natación o atletismo, en los Juegos Olímpicos hay chances de múltiples medallas y eso buscará el plantel en los World Games.

Rocío y Juan Cruz representan a San Lorenzo, y aunque no reciben ningún apoyo económico les dan muchas libertades de competencia y de usar publicidad en el uniforme sin problema. Lo más importante es que Juan Cruz es hincha del equipo y apenas tuvo la posibilidad de usar el uniforme del club la aprovechó.

Multimedia

Perfiles

Artículos relacionados