Entrevistas

Comienza el Mundial de Remo

Comienza el Mundial de Remo

Entre el 24 de septiembre y el 1° de octubre se desarrollará el Mundial de Remo en Florida, Estados Unidos. Argentina estará representada por cinco botes. El experimentado Ariel Suárez tendrá su debut en el cuatro sin timonel.

El domingo comienza el Mundial de remo en Sarasota, estado de Florida, Estados Unidos. Competirán cinco botes argentinos. El más grande -el cuatro sin timonel- tuvo su preparación en la Pista Nacional de remo ubicada en Tigre. Uno de los remeros más experimentados de la Selección, Ariel Suárez, tendrá su debut en esta embarcación, luego de haber remado durante 17 años en single y en doble.

“Estamos entrenando hace tres meses, estoy preparando un bote nuevo. Personalmente no estoy tan acostumbrado a este tipo de bote, es mi primera vez a nivel mundial en uno tan grande y de remo largo”, comenta Suárez, que competirá junto con Nicolás Silvestro, Ignacio González y Joaquín Iwan.

Si bien se siente “cómodo”, también es “diferente”. “Un bote tan grande hace que tu ritmo por ahí dependa más del ritmo del otro, de la otra persona, de los horarios”, explica el remero de 37 años.

"Horas antes de ir al Sudamericano me quebré las dos muñecas".

Suárez tuvo un año complicado, con lesiones y operaciones en el medio. En abril, “horas antes de ir al Sudamericano en Brasil”, se fracturó las dos muñecas al caerse de la bicicleta y tuvo que ser operado. La recuperación fue rápida y en junio pudo competir en la Copa del mundo de Polonia, donde finalizó 13° en el single scull.
También tuvo que entrar al quirófano por una lesión en la rodilla que arrastraba hace tiempo, “por suerte, por ser deportista uno se puede recuperar rápido y a los tres días ya estaba remando de nuevo”, comenta.


En cuanto a los objetivos para el Mundial, asegura que “entrar a semi es muy buen objetivo”. Y con respecto a los otros cuatro botes que viajan (single scull, doble scull, doble scull peso ligero y dos sin timonel), dice: “Creo que el que tiene mejores expectativas es el doble scull de Rodrigo Murillo y Cristian Rosso, es el bote con mayor nivel acá en Argentina, creo que le va a ir muy bien”.

"Por los tiempos no estamos mal, pero tampoco estamos tan bien".

Suárez de define como un deportista “perseverante”. Y asegura que cuando se cae o las cosas cuestan, él se dice a sí mismo: “Yo tengo que salir de esto”, y este año lo demostró al superar las operaciones, recuperarse pronto y volver a competir. Y en pocos días tendrá un nuevo desafío: subirse a un bote nuevo en un Mundial. “La verdad por los tiempos no estamos mal, pero tampoco estamos tan bien. Pero bueno, las regatas son las regatas y en competencia internacional se ven realmente los verdaderos”, finaliza.


El Río Reconquista, donde se encuentra la Pista nacional de remo y canotaje, esta muy sucio. Ariel Suárez junto con la ex remera María Laura Ábalo, fueron los ideólogos de la campaña "Limpiemos el Reconquista", y el año pasado presentaron el spot donde participaban entre otros deportistas, los campeones olímpicos Paula Pareto y Sebastián Crismanich.
Ariel se refirió al tema: "Va a ser un año de que lanzamos la campaña, si bien últimamente, estos últimos meses tuvo un cambio positivo, creo que este último tiempo no vi tanta cantidad basura flotante, pero el agua es exactamente la misma. Te soy sincero, es una porquería, el día de ayer todos los remeros tuvimos que entrenar acá y estuvo horrible. Los que comparten conmigo el bote se descompusieron, dolor de cabeza, había mucho, mucho olor, el agua estaba muy baja, estaba con mucha corriente, mucha basura".

Multimedia

Perfiles

Artículos relacionados