Notas

Las Leonas ganaron el tercer amistoso

Las Leonas ganaron el tercer amistoso

Las Leonas jugaron por tercera vez frente a Nueva Zelanda y está vez fue victoria por 3-0.

Después de una victoria y una derrota el tercer partido lo ganaron con goles de Majo Granatto, Eugenia Trinchinetti y Delfina Merino que fue la capitana en este partido. A pesar de haber sido una victoria por varios goles fue un partido parejo en el que ambos equipos tuvieron varias situaciones.

Las Leonas se pusieron en ventaja con un gol de Majo Granatto en el primer cuarto y a partir de ahi intento controlar la bocha. En el segundo cuarto llegó un desborde que termina con una gran atajada de la arquera neozelandesa pero en el rebote estaba Trinchinetti para ampliar la ventaja.

En la segunda mitad el equipo visitante tuvo varias oportunidades para descontar pero Belen Succi tuvo buenas atajadas para mantener el 2-0. Después llegaría un corner corto para Argentina que después de un par de rebotes le quedó a Merino que definió cruzado para liquidar el partido.

Las jugadoras están todas mentalizadas en el mismo objetivo, unir al grupo en este momento de transición en el que se sumaron muchas chicas nuevas que venían de ser campeonas del mundo juveniles. Entre las nuevas jugadoras está Sofía "Poy" Toccalino que habló de su nueva etapa en la selección.


Entre las jugadoras que ya estaban en el equipo hace varios años está Julia Gomes Fantasia que opinó del momento en el que tienen que encontrar el sistema que las identifique como equipo.


Con la salida de Carla Rebecchi y de Noel Barrionuevo del equipo el cuerpo técnico decidió rotar la capitanía entre las más experimentadas durante estos amistosos. En este partido le tocó a Delfina Merino que dijo que es un orgullo poder llevar la cinta.

Multimedia