Notas

Se despidió la capitana

Se despidió la capitana

Las Leonas se quedaron con la Copa Secretaría de Deportes de la Nación, al ganarle el quinto test match a Nueva Zelanda 2 a 0, con goles de Majo Granatto y la capitana Carla Rebecchi, quien jugó su último partido con la camiseta de la Selección.

El partido que jugaron Las Leonas frente a las "Black Sticks" este domingo no fue uno más de la serie de seis que se juegan en el CeNARD. Significó el último para la capitana de la Selección.  Carla Rebecchi se despidió de la mejor manera: convirtió el segundo gol de la victoria argentina. “ Estoy feliz de haber podido tener una despedida con mi gente",  expresó después del partido. Y admitió que fue "muy emotivo y muy lindo".
De esta forma, Rebecchi cumplió su partido número 290 con la Selección y sumó un total de 153 tantos a nivel internacional.
Florencia Habif destacó que "jugar con ella es un orgullo", y confesó lo que Carla les dijo en la previa del partido: "Que disfrutemos todo este proceso, porque se acaba muy rápido". 
En tanto, Pilar Campoy manifestó que jugar el último partido de Rebecchi le produjo "muchas emociones juntas". Y agregó: "Ella aporta mucho al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Sé que va a seguir estando".


El encuentro comenzó con la ofensiva de las locales. Con buenas recuperaciones de Pilar Campoy en el mediocampo y escapadas de Delfina Merino y Martina Cavallero hacia el área rival, Las Leonas intentaron llegar al arco sin suerte alguna. 

En el segundo cuarto, las argentinas continuaron la ofensiva y consiguieron el primer corner corto de la tarde: Rebecchi arrastró la bocha, pero fue despejada por la arquera neozelandesa. Las rivales intentaron ingresar al semicírculo argentino pero no lograron abrir el marcador. 

En el tercer cuarto, Las Leonas consiguieron tres corner cortos a favor que no pudieron aprovecharlos. Pero en los últimos dos minutos del parcial, Delfina Merino desbordó por la derecha, asistió a Rebecchi, quien metió la bocha dentro del área para que Majo Granatto la desviara y convirtiera el primer tanto del partido. 
En pocos segundos, luego del inicio del juego desde el centro, Rebecchi nuevamente llegó al área rival y metió su golazo de despedida, para el 2 a 0 sobre Nueva Zelanda.
El último cuarto las rivales salieron a atacar, pero la arquera Belén Succi con sus despejes supo mantener el resultado final de la victoria Argentina.

"Fuimos mejorando con el paso de los partidos", analizó Habif. Tras la consagración de Las Leoncitas en el Mundial Sub 21 en Chile, Gabriel Minadeo convocó a 14 juveniles para que integren el plantel mayor. "Se está formando. Vamos a andar bien", comentó Pilar Campoy



La tribuna estuvo repleta de hinchas para ver la última función de "Carlita" con la celeste y blanca, luego de 14 años de vestir esos colores que tan feliz la hicieron y por los que dejó todo. Fue un partido especial para todos, que ni las "Leonas Vintage" (Rosario Luchetti, Claudia Burkart, Mariana Gonzalez Oliva y Magdalena Aicega, entre otras) se quisieron perder.


 

Multimedia

Artículos relacionados