Notas

Majo Granatto elegida Mejor jugadora juvenil del mundo

Majo Granatto elegida Mejor jugadora juvenil del mundo

En una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Chandigarh, India, la delantera de las Leonas fue elegida por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la Mejor jugadora juvenil de 2016.


Majo Granatto recibió el premio entregado por la FIH  por su gran desempeño en el 2016: se consagró Campeona mundial sub 21 con Las Leoncitas, donde, además, fue elegida como la mejor jugadora. También ganó el Champions Trophy (mejor jugadora junior del torneo) y obtuvo el Diploma olímpico con Las Leonas.

Argentina tenía ocho nominados por la FIH (Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Manuel Vivaldi, Belén Succi, Carla Rebecchi, María José Granatto, Florencia Habif y Carlos Retegui), pero sólo la joven de 21 años recibió una distinción. Los votantes fueron jugadores y técnicos de todo el mundo, y también el público en general, que pudo votar a través del sitio web de la Federación.

En la categoría juvenil, esta no es la primera vez que una jugadora argentina recibe la distinción: Soledad García la consiguió en dos ocasiones (2002 y 2004) y Florencia Habif en el año 2014. En el caso de los hombres, Gonzalo Peillat también fue distinguido en el 2014.
En la categoría de Mejor jugadora, Luciana Aymar recibió la mención ocho veces (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013) y Cecilia Rognoni en el año 2002.

En sus redes sociales, Majo expresó su alegría por el reconocimiento: “Un día muy emocionante. Estoy muy feliz por este premio. Quiero agradecer antes que nada a mi gran equipo, a mi familia y a mi club por apoyarme en cada paso”.

La jugadora de Santa Bárbara disputará este año la semifinal de la World League y la Copa Panamericana junto con la Selección mayor, donde buscará conseguir la clasificación a su primer Mundial con Las Leonas, que tendrá lugar en Londres el año que viene.



Los ganadores de los premios de la FIH del 2016 fueron:
Jugadora del Año: Naomi van As (Holanda).
Jugador del Año: John-John Dohmen (Bélgica)
Arquera del Año: Maddie Hinch (Gran Bretaña)
Arquero del Año: David Harte (Irlanda)
Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): Maria José Granatto (Argentina)
Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Arthur van Doren (Bélgica)
Entrenadora del año: Karen Brown (Gran Bretaña)
Entrenador del año: Danny Kerry (Gran Bretaña)

Multimedia

Artículos relacionados