Notas

Florencia Manfredi a la final del mundo

Florencia Manfredi a la final del mundo @MA Brakenridge/PSdressage.com

Florencia Manfredi se convirtió en la primera argentina en lograr clasificar a una final de Copa del Mundo en la categoría dressage.

La competidora de Buenos Aires logró su mejor marca en el Grand Prix de Freestyle con música en Florida con un puntaje de 71,5 montando a Bandurria Kacero y bailando tango.

Para clasificar a la final de la Copa del Mundo necesitaba ganar la plaza en su liga (Non League) y además había que tener un puntaje de 68 en dos ocasiones. A pesar de está gran marca ella ya había conseguido esos dos puntajes pero necesitaba subir en el ranking y pasar a una competidora sudafricana.

En este torneo Manfredi terminó novena y gracias a eso llegó al puesto #173 del ranking mundial que es la mejor marca en la historia de nuestro país. Después de la clasificación dijo "Nunca pensé que iba a competir en una final del mundo. Los resultados fueron mejorando y empecé a soñar con la posibilidad". 

Es una gran posibilidad para la jinete de 32 años que sueña con poder compartir el lugar de competencia con grandes nombres como Isabell Werth y Carl Hester.

Solo habrán 18 competidores en el dressage así que es un logró increíble para Florencia. La final de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Omaha, Estados Unidos del 28 de Marzo al 2 de Abril.

Multimedia