Notas
  • Judo

Finalizó el Panamerican Open de Buenos Aires

Finalizó el Panamerican Open de Buenos Aires

El Panamerican Open de Buenos Aires cerró en el CeNARD con varias medallas argentinas. Hector "Toto" Campos (+100kg), Lucía Cantero (-78kg) y Samantha Da Cunha (+78kg) se colgaron las doradas argentinas de la jornada.


Por el lado femenino, en la categoría -70kg, Sabrina Sánchez De Bock ganó la medalla de bronce.

En -78kg, Lucía Cantero se colgó la dorada, al vencer a la estadounidense Kaelin Sullivan en la final. En la ronda preliminar había vencido a la argentina Graciela Alvarez.

La otra presea dorada llegó de la mano de Samantha Kessler Da Cunha (+78kg), quien superó en la semifinal a su compatriota Yamila Puifil y en la final le ganó por Ippon a María Florencia Carraud. La medalla de bronce en esa categoría fue para Amanda Bredeston.

Por el lado de los hombres, Héctor "Toto" Campos (+100kg) ganó su primera medalla dorada en esta nueva categoría para él (antes competía en -100kg). En la final venció por Ippon al chileno Francisco Solís, en el minuto 1:02 de combate.

Campos habló con Argentina Dorada luego de subir al podio:


En la categoría -100kg, Martín Olveira ganó la medalla de bronce y en -90kg Alexis Duarte también se colgó la de bronce.

En -81kg, el olímpico Emmanuel Lucenti se llevó la plateada, al caer en la final frente a su par estadounidense Jack Hatton.

Luego de la entrega de medallas, Lucenti dialogó con Argentina Dorada:


En la misma categoría (-81kg), en la lucha por el bronce se enfrentaron los argentinos Tomás Spikermann y Francisco Alvarado, y el primero resultó ganador por Ippon.
La otra medalla de bronce en la categoría, se la llevó Tomás Morales Martinatto en el tiempo adicional, al vencer por Ippon a su compatriota Iván Duarte.

Por Natalia Auerbach

Multimedia

Artículos relacionados