Notas

Martín Sio logró la medalla de bronce

Martín Sio logró la medalla de bronce

Se llevó a cabo el 44° Dutch Open de Taekwondo en Holanda y Martín Sio logró la medalla de bronce.

El torneo comenzó el sábado con la participación únicamente de Florencia Barrera en -67kg que ganó su primera lucha frente a Megan Featherstone (GBR) por 28-12 pero después no pudo frente a la griega María Moysidou.

El resto de los argentinos compitieron el domingo. A Carla Salinas en -53kg le fue igual que a Barrera. Arrancó ganando por 28-6 a Aoibhe Thornton de Irlanda para luego caer frente a la polaca Magdalena Rutkowska.

La última mujer en competir fue Luciana Angiolillo (-62kg) que no pudo pasar la primera ronda al perder con la local Bodine Schoenmakers por 19-10.

Entre los hombres estuvo Ezequiel Navarro en -54kg que perdió en su debut frente a Hassan Haider (GBR), después compitió Lucas Guzmán que había logrado el bronce la semana previa en el Sofía Open terminó quinto en este torneo al ganarle primero al italiano Gabriele Crisafulli por 20-0, luego al local Badr Al Bouyaqui también sin recibir puntos en contra al finalizar 15-0. Finalmente cayó con el turco Ferhat Can Kavurat por 12-10.

Jorge Álvarez que también venia de un bronce en Bulgaria fue noveno. Primero tuvo ronda libre y luego le ganó a Tiago Gomes de Portugal por 20-6 y quedó eliminado por el español José Fernández Rey por 16-12.

Finalmente el gran resultado argentino fue de Martín Sio en +87kg que arrancó en cuartos de final frente a Pablo Fernández Eiras de España al que le ganó por 11-5. Luego en la semifinal tuvo un buen comienzo pero el polaco Piotr Hatowski se lo dio vuelta y fue derrota por 6-5. Con esos resultados terminó con la medalla de bronce. Sio habló con Argentina Dorada después de la medalla.

¿Cómo te sentiste a lo largo del torneo?
Muy bien por suerte. La semana pasada no me había salido una así que mejoramos durante la semana entrenando en Belgica y ayer se vieron los resultados de lo que venimos trabajando.

¿A lo largo del torneo sentías que podías lograr la medalla?
Si porque trabajamos para eso, para medirnos y poder sacar conclusiones para todo lo que se avecina.

¿Cómo fue la lucha por la medalla?
Lo tenía dominado pero me desconcentre y me hizo la diferencia.

¿Qué hay que hacer para mantener la concentración la próxima vez?
Mantener más el foco y no dejar que las decisiones del arbitraje influyan en el desarrollo de la pelea. Hay nuevo reglamento y los arbitrajes están muy celosos.
Hay varios cambios puntuales, pero los significativos son las adición de un punto más a la zona del torso, bloquear las técnicas del contrario elevando piernas o rodillas y que no hay más amonestaciones, hay sanción directa y punto para el rival. Cambia mucho el desarrollo, las peleas se vuelven más atractivas y generan más entusiasmo en el publico por el volumen de patadas y puntos que se generan.

¿Por qué están más celosos los árbitros?
Es que cada vez pierden más protagonismo, entonces regalan puntos de puño.

Multimedia

Artículos relacionados