Notas

La Garra debutó en la gira por Hungría

La Garra debutó en la gira por Hungría

La Selección femenina de handball perdió frente a Hungría B por 28-22 en su primer partido de la gira por Hungría

La Garra está en Hungría preparándose para el Panamericano de Canadá que se hará en Junio y es clasificatorio para el Mundial de Alemania. Hoy tuvieron su primer partido, que fue frente a la Selección B de Hungría y cayeron 28 a 22. La goleadora argentina fue Manuela Pizzo, con cinco tantos. Gustavo Sciglitano, asistente técnico de Eduardo Peruchena, habló con Argentina Dorada y analizó el partido.

¿Cómo fue el partido?
Fue duro, ellas tienen otro ritmo, por lo general siempre nos cuestan los primeros partidos hasta adaptarnos al ritmo europeo. Estuvimos parejos hasta el 9-8 y ahí nos metieron un parcial de 7-1 para irnos al descanso 16-9 abajo. En el segundo tiempo se ajustó mucho la marca, pero cambiamos gol por gol, pudimos haber cerrado mejor el partido, pero se erró mucho de seis metros.

¿Qué se puede hacer para no tener esos parciales? Teniendo en cuenta que el resto del partido fue gol a gol.
Seguir sumando partidos internacionales o que nuestras jugadoras jueguen en el exterior y tengan este tipo de partidos todos los fines de semana. No pasa por ser mejor o peor jugadoras, es experiencia lo que nos falta.

¿Se nota en las jugadoras que están en Europa un gran progreso en comparación a cuando jugaban acá?
De a poco se va notando, no es un cambio drástico pero se nota.

De las jugadoras que están acá ¿Hay chances de que se vayan a jugar a Europa en el corto plazo?
En eso estamos, chances hay, no muchas pero hay. Por ahora España es la plaza que más seguridades nos da, después veremos otros países. Como parte de la Selección intentamos hacerles el primer contacto y aconsejarlas un poco en el destino que tomarán.

¿Cómo se están adaptando esas jugadoras más jóvenes a la Selección en la gira?
10 puntos, ni lo sintieron. Las mayores le han hecho lugar y ellas se lo han hecho a fuerza de buen juego.

Según Gustavo la figura del partido fue Luciana Mendoza, que justo fue su cumpleaños. "Fue la figura porque hizo goles y asistió de muy buena forma".

Multimedia

Artículos relacionados