Notas

La Selección ganó y se acomodó en la tabla

La Selección ganó y se acomodó en la tabla (Juan Manuel Foglia)

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció a Chile 1-0 y quedó tercera en las Eliminatorias, detrás de Brasil y Uruguay.

La Selección Argentina derrotó 1-0 a Chile en el Monumental, por la fecha 13ª de las Eliminatorias sudamericanas. Con gol de Lionel Messi, el equipo de Edgardo Bauza consiguió un respiro para seguir rumbo a Rusia 2018.

La Selección mostró un déficit en la creación de juego durante los 90 minutos. Desde la era de Gerardo Martino, el equipo nacional no puede solucionar la falta de conexión entre los volantes y delanteros. La defensa se mostró sólida.

A los 15 del primer tiempo, el árbitro brasilero Sandro Ricci cobró un penal inexistente de José Fuenzalida sobre Ángel Di María y Messi lo cambió por gol.

A pesar de las imprecisiones defensivas de Chile, Argentina no logró exigir al arquero Claudio Bravo hasta el minuto 44, donde Nicolás Otamendi desperdició un remate sobre el borde del área chica.

Durante los primeros 10 minutos del complemento, Argentina siguió sin encontrar juego en la mitad de la cancha y Bauza decidió reforzarlo. Cambió a Sergio Agüero por Éver Banega, pero sin solución. Durante el segundo tiempo, Argentina llegó sólo una vez. La Selección se replegó y aguantó los constantes ataques de Chile.

Con esta victoria la celeste y blanca se ubica tercera, con 22 puntos, en la tabla de posiciones, a nueve del puntero Brasil y a uno de Uruguay.

 

Por lo pronto, Bauza tendrá que resolver quiénes reemplazaran a Gonzalo Higuaín, Javier Macherano, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia que fueron suspendidos por llegar al límite de amonestaciones. Al finalizar el encuentro, el entrenador expresó que convocará al goleador de River, Lucas Alario para viajar a la ciudad boliviana. El próximo martes, Argentina enfrentará a Bolivia en La Paz y buscará conseguir otra victoria para alejarse de la zona del repechaje.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva y Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.


Multimedia