Notas
  • Judo

Otra dorada más para la peque

Otra dorada más para la peque

La campeona olímpica sumó otra medalla al vencer a la puntana Keisy Pelafán, en la final de la categoría de menos de 48 kilos en el Open Panamericano que se disputa en Lima, Peru.

Pasaron 231 días de la hazaña deportiva que protagonizó Paula Pareto al conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Peque volvió hoy a competir y se quedó con el primer lugar, en la categoría de -48 kilos, en el Campeonato Panamericano de Judo, que se disputa en Lima, Perú.

La bonaerense lució su nombre en dorado (emblema que llevan los campeones olímpicos) sobre el judogi. Si no hubiera logrado la medalla de oro en los JJOO estaría usando un parche rojo en vez de dorado por ser también la actual campeona del mundo.


En su presentación, superó a la boricua Paola García y luego a la chilena Mary Dee Vargas Ley. En la final combatió frente a otra argentina, Keisy Pelafán que había triunfado sobre la estadounidense Anne Suzuki y Erin Mordan, de Canadá. Con esta victoria, Pareto sumó su 9° oro y su podio número 14 en torneos continentales.

Pareto y Perafán no fueron las únicas argentinas que llegaron al podio en Lima. Gimena Laffeuillade (-57kg) se quedó con la plateada al perder por Waza-Ari con Tamieres Crude de Brasil. La Chubutense venía de ganar la dorada en los abiertos de Buenos Aires y Santiago de Chile.

Otra plateada fue para la santiagueña Abi Cardozo, en -52kg, que cayó con la brasilera  Eleudis Valentim. La chubutense Oritia González obtuvo una medalla de bronce al lograr un ippon sobre la puertorriqueña Alaine Abuan.

En tanto, Fernando González quedó 5° (-66Kg) al perder en el combate por el bronce frente a Juan Pérez de Chile por ippon, mientras que Facundo De Lucia (-73kg) y José Luis Galván  (-60 kg) finalizaron 7°.
Mañana se presentarán en el tatami: Héctor Campos (+ 100 kg); José Peralta y Tomás Spikermann (-90kg);  Luis Vega y Tomás Morales Martinatto (-81kg) y Lucia Cantero (-78 kg).

Multimedia

Artículos relacionados