Notas

Gran actuación en los Parapanamericanos Juveniles

Gran actuación en los Parapanamericanos Juveniles

Argentina terminó tercera en el medallero de los Parapanamericanos Juveniles en San Pablo con 68 medallas.

Argentina completó una gran actuación con 22 medallas de oro, 30 de plata y 16 de bronce. Entre los deportes de equipos, el goalball masculino consiguió la medalla de plata al perder en la final frente a Brasil por 12-2. En el básquet en silla de ruedas hubo medallas tanto en el masculino como en el femenino. Los hombres se quedaron con el bronce tras ganarle a Colombia por 60-38 y las chicas fueron campeonas ganándole a Chile por 4-3.

Las últimas medallas en deportes de equipos fueron en el fútbol. Primero se quedaron con la medalla de plata Los Murcielaguitos (Fútbol no videntes) al perder con los locales por 1-0. Mientras que en el Fútbol 7 Los Tigres (Parálisis Cerebral) se consagraron campeones que ganaron el clásico por 2-1 en tiempo extra, con dos goles de Carlos Carrizo.

En los dos deportes que más medallas dan, Argentina lo aprovechó y se llevó 34 en natación y 14 en atletismo.

Una de las principales figuras de este torneo fue Antonella Pralong que en tenis en silla de ruedas logró el oro en el individual y el oro en el dobles acompañada por Nicole Dehrs. En el individual le ganó a María Alves por 6-2 y 6-1, mientras que en el dobles le ganaron a la dupla brasilera por 6-3 y 6-3. Antonella es actualmente la número 2 del mundo en juveniles, solo detrás de Nalani Buob (Suiza), mientras que en mayores se encuentra en el puesto 42.

Además de la gran cantidad de medallas, otro deporte en el que Argentina logró una buena cantidad fue en tenis de mesa con dos de oro, tres de plata y dos de bronce, para un total de siete de la mano de Matías Alonso, Lucas Melia, Aleksy Kaniuka, Elias Romero, Martín Deibe, Luciano Medina, Lautaro Roccatagliata, Aylen Schevintt y Juliana Frutos.

Multimedia