Notas

Argentina no pudo con Bolivia

Argentina no pudo con Bolivia C5N

Argentina perdió por 2-0 en La Paz frente a Bolivia, con goles de Juan Arce y de Marcelo Moreno Martins.

El partido comenzó muy temprano para Argentina con la decisión de la FIFA de suspender por cuatro fechas a Lionel Messi por insultar al juez de línea en el partido frente a Chile. Una suspensión inesperada por haber sido con tan poco tiempo de anticipación previo al partido de hoy. Edgardo Bauza, el entrenador argentino, decidió reemplazar a la figura del Barcelona por Ángel Correa y Ever Banega lo reemplazó como capitán.

La cancha estaba en muy mal estado, y con el agregado de la altura era un partido muy complicado para Argentina. El encuentro comenzó con Bolivia dominando por la banda derecha a través de los desbordes de Pablo Escobar. Las primeras jugadas de peligro fueron del local, con un remate bloqueado por Funes Mori y con un tiro desde afuera del área que le picó antes a Sergio Romero, que la sacó bien al corner. En la primera etapa Argentina priorizó el juego de contraataque de la mano de Ángel Di María, que tuvo un remate desde afuera que se fue desviado y un mano a mano que intentó picarla, pero le dio en la cara al arquero boliviano, Carlos Lampe, que también atajó un remate de Banega desde lejos. Pocos minutos después de la jugada de Di María llegó el gol del local. Escobar mandó el centro y por como estaba la cancha se resbaló Romero y cabeceó Juan Arce contra el palo para el 1-0.

Siguieron las malas noticias para Argentina en el primer tiempo con la lesión de Ramiro Funes Mori y la amarilla para Banega, quien no podrá estar en el próximo partido contra Uruguay, en Agosto.

En el segundo tiempo el equipo de Bauza salió a buscar el empate, pero rápidamente llegó el segundo gol de Bolivia con un error de Roncaglia, dejando a Jorge Flores desbordar y mandar el centro para Marcelo Moreno Martins que estaba solo y le reventó el arco para el 2-0. A partir de ahí el visitante dominó el partido llegando mucho al área rival, pero sin definir bien las jugadas. El ingreso de Marcelo Acuña le dio otro ritmo al equipo y hasta tuvo la jugada más clara, pero tuvo otra gran atajada de Lampe y, además, después Pratto y Aguero tuvieron posibilidades y no pudieron definir.

Después del partido Bauza habló de la suspensión de Messi: "Habíamos leído el informe de los árbitros y alguien puso algo ahí para que esto sucediera, tuvimos muy poco tiempo para hacer el descargo y eso es raro". Además, mañana hay elecciones en AFA y se cree que revisarán todos los contratos, incluído el del entrenador y dijo: "Está muy bien si hacen eso".

Con este resultado Argentina tiene 22 puntos y está en zona de repechaje por la victoria de Chile sobre Venezuela por 3-1.

Multimedia