Notas

Terminó la serie de Grand Prix en Buenos Aires

Terminó la serie de Grand Prix en Buenos Aires

Se realizaron las últimas dos jornadas del Grand Prix sudamericano de Buenos Aires. El lanzador Germán Lauro mejoró su marca y se acercó a la establecida para clasificar al Mundial de Londres. Jennifer Dahlgren logró la medalla dorada en lanzamiento de martillo y Belén Casetta ganó los 1500 metros llanos, entre otros podios argentinos.

El sábado y el domingo se realizaron los Grand Prix Sudamericanos “Alejandra García” y “Hugo La Nasa”, respectivamente. La serie había iniciado el jueves con el GP “Germán Lauro”.

El torneo homenaje a la ex garrochista comenzó con un nuevo récord nacional sub 23, con el lanzamiento de martillo de Joaquín Gómez, que alcanzó los 72.95 mts. Con esa marca quedó tercero y se colgó la medalla de bronce. El argentino compartió el podio con el chileno Humberto Mansilla (74.18mts) y el brasileño Allan Da Silva (73.65mts).

El joven Julio Nóbile, de 15 años de edad, lanzó el martillo de 5kg y alcanzó los 65mts. El atleta que se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 habló con Argentina Dorada:


Por el lado femenino, Jennifer Dahlgren también se quedó con la medalla dorada en lanzamiento de martillo, con una marca de 68.25mts. Sin embargo, no le alcanzó para llegar a los 71 metros establecidos como marca mínima para clasificar al Mundial de Londres.
Luego de competir, habló con Argentina Dorada:


En salto con garrocha, Valeria Chiaraviglio (hermana de Germán) ganó la medalla dorada con su marca 4.10mts. La santafecina compartió podio con la brasileña Joana Costa Ribeiro (4.00mts) y con su compatriota Noelina Madarieta (3.70mts).

En salto en largo, se destacó Noelia Belén Carrazán, quien hizo 5.48mts y se colgó la medalla de plata.

En cuanto a las carreras, Noelia Martínez se impuso en los 200 y 400 metros llanos, con 23s99 y 54s29, respectivamente. En esta última distancia estableció la quinta mejor marca nacional.

En los 5000 metros, María Luz Tesuri ganó con un tiempo de 16m44s05. Detrás de ella quedaron la paraguaya María Caballero (16m48s84) y tercera llegó la olímpica Viviana Chávez, quien se quedó con la medalla de bronce al correr en 17m41s58.  En la carrera venía liderando, a falta de seis vueltas, Florencia Borelli, pero tuvo que abandonar dando lugar al podio final.
Chávez habló con Argentina Dorada:


En la tercera jornada del Grand Prix sudamericano -en homenaje a Hugo La Nasa, quien fuera Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo en la década del ´80-, se destacó el lanzador de bala Germán Lauro.
En el día de su cumpleaños se llevó una presea dorada luego de lanzar a 20.24mts, a sólo 26 centímetros de la marca mínima establecida para clasificar al Mundial (20.50mts). De esta manera, el atleta de Trenque Lauquen mejoró su lanzamiento del día jueves, 20.07mts.

Otro olímpico que compitió nuevamente fue Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha. Lamentablemente, el santafecino no pudo superar los 5.40mts. con la que comenzó la prueba.

En los 1500 metros llanos, Belén Casetta se colgó la medalla dorada, al correr en un tiempo de 4m31s36. La argentina compartió podio con la uruguaya María Pía Fernández (4m31s61) y la brasileña Tatiane Da Silva (4m31s94).
En la misma prueba, Federico Bruno quedó segundo, con un tiempo de 3m44s26, detrás del brasileño Rosario André Thiago (3m38s62).

Multimedia

Artículos relacionados