Notas

ARGENTINA PERDIÓ 4 A 2 EN LA FINAL ANTE BRASIL

ARGENTINA PERDIÓ 4 A 2 EN LA FINAL ANTE BRASIL AFA

La Selección argentina de futsal se consagró Subcampeona al caer con Brasil en la final de la Copa América, que se disputó en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan. Argentina ganaba 2 a 1 y, a falta de un minuto y medio para el final, el visitante logró la igualdad y en el tiempo extra dio vuelta el resultado.

El seleccionado que dirige Diego Giustozzi convirtió rápidamente a los dos minutos del inicio, con un golazo de Maximiliano Rescia, que se la picó al arquero brasileño Ghita. Argentina dominó tácticamente la primera parte y el Brasil nueve veces campeón de este certamen no logró generar peligro para Nicolás Sarmiento.

En el segundo tiempo, la Albiceleste desperdició varias ocasiones para agrandar la diferencia; el arquero de Palma y ex River comenzó a ser más protagonista, el conjunto visitante llegaba con más frecuencia pero Sarmiento estaba ahí para lucirse.

A los siete minutos, Cristian Borruto puso el 2 a 0 para la alegría de la gente que fue alentar al Aldo Cantoni, pero como bien se sabe en Futsal una diferencia de dos goles es mínima y más si del otro lado se encuentra Brasil. La opción del arquero jugador fue clave para los de Pereira, a siete del final Lino descontó y cuando faltaba tan sólo un minuto y medio para el final del partido, con una Argentina totalmente retrasada y defensiva, llegó el empate de la mano de Felipe, que no dudó en gritarlo.

Con la paridad se llevó al alargue de dos tiempos de cinco minutos cada uno. Allí Brasil demostró su poderío mundial y con los tantos de Marcel y Arthur dio vuelta la historia y se quedó con una nueva Copa América.

Argentina integró el grupo A, que compartió con Brasil, Chile, Venezuela y Bolivia. Ganó el primer partido 6 a 1 a Bolivia, se impuso 8 a 2 ante Venezuela, la tercera fecha quedó libre, con Brasil igualó 0 a 0 y finalmente logró el pase a la semifinal con un cómodo 7 a 1 sobre Chile.

Las semifinales se disputaron el martes, en donde Argentina superó a Uruguay por 3 a 1, y Brasil, por su parte, hizo lo mismo ante Paraguay. Finalmente, Paraguay logró subirse al podio tras vencer a Uruguay por el tercer puesto por 4 - 3.

Argentina estuvo formada por: Sarmiento en el arco, Rescia, Wilhem, Cuzzo y Borruto.


Por Daiana Espósito




Multimedia

Artículos relacionados