Notas
  • Tiro

Federico Gil campeón de la Copa del Mundo

Federico Gil campeón de la Copa del Mundo

Federico Gil se consagró campeón en la Copa del Mundo de Chipre en la categoría de Skeet.

Federico Gil logró por primera vez una medalla en una Copa del Mundo y fue la de oro.

La competencia empezó el domingo con la primera etapa de la eliminatoria, en la que había terminado empatado en el primer lugar con 50 puntos. El lunes se completó la primera fase donde quedó cuarto para pasar a la final.

En la final se iba eliminando al último posicionado tras las tandas de tiros. En la primera tanda se fue eliminado Saif Bin Futtais (UAE), con 16 aciertos de 20 intentos, mientras que Gil quedó con 18. El argentino ya empezaba a tener problemas con el parlante en el que él pedía el lanzamiento del disco y no salía, solo le pasaba a él y eso hacía que sean más largas sus tandas.

En la segunda tanda solo fueron 10 tiros más y se fue eliminado el finlandés con un total de 25 aciertos de 30, mientras que Federico tuvo 26, errando otros dos tiros. En la tercera etapa se fue eliminado Ben Llewellin de Gran Bretaña, con 34 puntos de 40 posibles y así se aseguró la primera medalla de su carrera el argentino. En ese momento quedó tercero con riesgo de ser eliminado, pero estaba todo muy parejo entre los tres competidores, pero a partir de ahí no erró ni un solo tiro más, acertando a 20 discos consecutivos. Igualmente tuvo que esperar al último tiro del local Georgios Achilleos, que si lo acertaba tenían que ir a un desempate.

También en skeet compitió Fernando Gazzotti, quien finalizó 14° con 120 puntos, a solo dos de la final. Además, en el skeet femenino compitió Melisa Gil, quedó 27ª con 67 puntos, a cuatro de la final.

Sigue la competencia en Chipre, que tendrá a Fernando Borello y a Agustín Sarmiento en Trap.

Multimedia

Artículos relacionados