Notas

Se presentó el 21k de Norte a Sur

Se presentó el 21k de Norte a Sur Prensa Sportsfacilities

La media maratón 21k de Norte a Sur se presentó ante la prensa, con la presencia de los atletas olímpicos Mariano Matromarino, Luis Molina, el uruguayo Andrés Zamora y la campeona metropolitana Mariela Ortiz. La carrera será el domingo 4 de junio y unirá el Obelisco con el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el evento llevado a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro se brindaron detalles de la media maratón histórica para la Ciudad de Buenos Aires, cuya largada será en el Obelisco y la llegada en el Autódromo Gálvez, pasando por la 9 de Julio, y las autopistas 25 de mayo y Cámpora.

Además de los corredores, estuvieron presentes Rody Giordano, responsable de Sportsfacilities, y el ex atleta olímpico “Indio” Oscar Cortínez, director deportivo de la carrera, quienes explicaron cómo surgió la idea de unir el norte y sur de la Ciudad de Buenos Aires.

También comentaron que tendrán el "honor" de contar con cinco atletas olímpicos en la carrera: Molina, Mastromarino, y los uruguayos Andrés Zamora y los hermanos Nicolás y Martín Cuestas. Además, vendrán invitados los keniatas Esther Chesang Kakuri y Paul Kipkorir Kipkemoi.

La campeona metropolitana y segunda en los 21k de Miami, Mariela Ortíz, opinó que va a ser una carrera "muy interesante" y que los atletas participantes le darán "mucho prestigio al evento".


El "Colo" Mastromarino contó cómo se prepara para el 21k y admitió que "va a ser una carrera muy competitiva". Por su parte, Luis Molina se mostró muy contento de participar  y dijo orgulloso: "En Sudamérica cuesta encontrar una carrera así".


Datos útiles de la carrera:
- El horario de largada será 7:30am desde el Obelisco.
- El guardarropas móvil estará en la zona de largada de 5:00am a 07:10am (sólo se guardará la bolsa de kit obligatorio). Las cosas se retirarán en la llegada.
- En el estacionamiento del Autódromo se podrán estacionar autos particulares desde las 5:00am, de forma gratuita.
- Traslado Pre-Carrera: sólo y únicamente ida a las 5:30am desde el Autódromo al Obelisco.


Sitio web:
http://21kdenorteasur.com.ar/



Multimedia