Notas

Charlas de Valor con referentes del deporte nacional

Se realizó el evento "Charlas de Valor" en la Usina del Arte, con la presencia de deportistas y entrenadores nacionales que contaron sus experiencias personales, entre ellos Paula Pareto, Facundo Conte, Julio Velasco y Daniel Orsanic.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó una serie de charlas en la Usina del Arte del barrio de La Boca, que buscan promover el desarrollo social y el deporte amateur. Estuvieron presentes personalidades del deporte nacional que hablaron sobre sus experiencias y sobre los distintos valores del deporte: pasión, compromiso, respeto, humildad, amistad y solidaridad, entre otros.

Los oradores fueron la campeona olímpica Paula Pareto, la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, el voleibolista Facundo Conte, el capitán de "Los Murciélagos" Silvio Velo, el ex basquetbolista Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, el ex futbolista Sebastián Battaglia, y los entrenadores de voley Julio Velasco y de tenis Daniel Orsanic. El encargado de cerrar el evento fue el uruguayo Roy Harley, un sobreviviente de la tragedia de Los Andes en 1972.

La atleta Jennifer Dahlgren habló sobre el sacrificio en el deporte: "El sacrificio lo hacemos de una base de amor por el deporte. El esfuerzo y el sacrificio habilitan el resultado", comentó.
Por su parte, el jugador de la Selección nacional de futbol para ciegos, Silvio Velo, contó que nació con "la pasión de jugar al futbol" y el hecho de no ver "nunca lo limitó". "Andaba en bicicleta y jugaba a la escondida con mis amigos, nunca encontré a nadie pero jugaba igual", bromeó el futbolista.

La judoca campeona olímpica Paula Pareto contó cómo fue el recorrido hacia el podio de Río 2016 y el trabajo que hizo su entrenadora Laura Martinel para que sea campeona mundial en 2015. "Siempre uno hace una planificación para rendir lo mejor posible", dijo. Y remarcó la importancia de la parte psicológica: "Las competencias que mejor me fue, fue porque todos creyeron en mí más que yo misma".

El entrenador de la Selección nacional de voley masculino, Julio Velasco, dialogó con Argentina Dorada sobre la importancia del deporte para los jóvenes: "El deporte de alta competencia tiene sentido si incentiva que todos hagan deporte", remarcó. Y agregó: "El deporte tiene la función de enseñar cosas que otras actividades enseñan menos, por ejemplo el saber ganar y el saber perder, el saber superar los propios límites, respetar las reglas".
Además, comentó cómo se prepara la Selección para la Liga Mundial y habló sobre el descanso de Facundo Conte y Luciano De Cecco.

Multimedia

Artículos relacionados