Notas

Belén Pérez Maurice hizo historia en Moscú

Belén Pérez Maurice hizo historia en Moscú Augusto Bizzi

La tiradora Belén Perez Maurice finalizó 12° (entre 142 competidoras) en el Grand Prix de sable de Moscú, Rusia, y ascendió al puesto 14° del ranking mundial. Es la primera vez en la historia que un esgrimista argentino ocupa esa posición.

La destacada participación de Belén Pérez Maurice en el Grand Prix de Moscú comenzó en la ronda de eliminación (cuadro de 64). Su primer combate fue ante la estadounidense Francesca Russo, a quien superó 15 a 6; luego venció a la alemana Ann Sophie Kindler 15 a 14, pero cayó con la local Anna Bashta (11-15) y no llegó a octavos de final.

Igualmente, con estos resultados se ubicó 12° en el torneo (entre 142 tiradoras) y sumó 12 puntos, que le sirvió para ascender un puesto en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y quedar 14°. Por primera vez en la historia un esgrimista argentino alcanza ese puesto del ranking.


Luego de la competencia, Belén comentó: "El balance es 100% positivo, no solamente por el resultado final, sino porque desarrollé una muy buena esgrima. Si bien todavia no terminó la temporada (falta el Panamericano de Montreal y el Mundial en Leipzig), ser top 14 del mundo es un logro extraordinario porque es la primera vez para un argentino", concluyó.

El Campeonato Panamericano de Montreal, Canadá, se realizará entre el 13 y el 18 de junio. Y el Mundial de Leipzig, Alemania, será entre el 19 y el 22 de julio.



Por Natalia Auerbach

Multimedia

Artículos relacionados