Notas

Dos bronces en el Panamericano de México

Dos bronces en el Panamericano de México

Se llevó a cabo el cuarto Panamericano de Hockey sobre Hielo y Argentina participó con tres equipos de los cuales las mujeres y el equipo A masculino lograron la medalla de bronce.

El equipo femenino tuvo una competencia de grupo único en el que jugaron todos contra todos y luego los primeros cuatro pasaban a las semifinales. En el debut vencieron por 14-0 a Brasil, luego se enfrentaron al equipo colombiano, con el que perdieron por 3-2, y finalmente se enfrentó con los dos equipos de México. Primero con el equipo A perdieron 5-0 y 4-2 con el B. Con esos resultados finalizaron en el 4° puesto y tuvieron que jugar con el líder del grupo en semifinales que era México A, y perdieron 4-1. En el partido por el bronce tuvieron su revancha con el equipo B del país organizador al ganarle por 4-2.

El equipo terminó con 23 goles: Abril Berdinelli (2), Casiana Marin (6), Iara Haiek (2), Julia Ayzaguer (1), Leana Villagra (5), Lucila Soto (2), Melisa Lageman (2) y Ornella Caruso (3).

El equipo Argentino A formó parte del Grupo B, en el que tuvieron la victoria más grande en la historia del torneo para Argentina por 26-0 a Chile y perdieron con México A por 5-0. Después de eso hubo una ronda de playoffs en el que Argentina perdió sus dos partidos con los locales, primero fue 9-0 con México A y 2-1 con México B. Luego vencieron por 2-1 a Colombia Amarillo y finalmente, en el partido por el bronce, al igual que las chicas le ganaron a México B por 6-1.

El equipo terminó con 34 goles convertidos por jugadores argentinos: Adolfo Sueldo (3), Agustín Sacramento (2), Lucas Montes (2), Matías Weir (6), Nicolás Grabenheimer (2), Owen Haiek (10), Pedro Baeza (1) y Tomás Abrate (8).

Argentina B finalizó en el 9° puesto. Formó parte del Grupo A, en el que venció a Brasil B por 6-1, pero perdieron con Colombia Amarillo por 8-1 y tuvieron que jugar en los playoffs por el 5° al 9° lugar, en el que perdieron los cuatro partidos: 4-3 con Chile, 5-0 con Colombia Rojo, 3-2 con Brasil B y 13-0 con Brasil A.

El equipo terminó con 12 goles: Agustín Sacramento (1), Daniel Ortega (2), Facundo Kevorkian (1), Francisco Val (1), Gastón Salvador (2), Lucas Robaina (2) y Matías Weir (3).

Multimedia