Notas
  • Remo

Buen desempeño de los argentinos en la 2° Copa del Mundo

Buen desempeño de los argentinos en la 2° Copa del Mundo Andrea Lostra

Se celebró la 2° Copa del Mundo de remo en Poznan, Polonia. Siete botes argentinos participaron en la competencia y dos de ellos (el doble scull y el cuatro sin timonel) llegaron a la Final A.


En el Doble scull (M2x) compitieron Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, quienes llegaron a la Final A y finalizaron en el 6° lugar. La dupla había terminado 2° en su heat con un tiempo de 6m11s63 y clasificaron a la semifinal. Es esa instancia también llegaron 2° (con 6m17s93) y de esa forma pasaban a la Final A.

El otro bote que llegó a la Final A fue el Cuatro sin timonel (M4-) formado por Nicolás Silvestro, Joaquín Iwan, Iván Carino e Ignacio González, quienes finalizaron en el 6° puesto. Los remeros habían llegado 4° en su heat (con 6:05.94) y tuvieron que correr el repechaje, instancia en la que también quedaron 4° y clasificaron a la Final A.

Luego de la competencia, Ignacio González hizo su balance de la Copa: “Nosotros como equipo crecimos mucho, ya que el bote lo remamos solo tres semanas y el resultado fue bastante favorable”. En cuanto a lo personal, el remero comentó: “Es mi primera Copa del Mundo y que se dé la oportunidad de correr en una final A me da muchas ganas de seguir mejorando”, concluyó.


En el Single scull (M1x) corrieron los olímpicos Brian Rosso y Ariel Suárez. Ambos tuvieron que ir a repechaje luego de quedar 2° (con un tiempo de 6m51s47) y 6° (con 7m03s73) en el heat 1, respectivamente. En el repechaje compitieron en la misma regata nuevamente: Rosso llegó 2° (con 7m00s96) y pasó a la semifinal, y Suárez terminó 3° (con 7m03s76), corrió la Final C (donde llegó 1°) y se ubicó en el 13° puesto en la general.
En la semi, Rosso quedó 6° con un tiempo de 7m27s23 y pasó a la Final B, donde terminó 3°, ubicándose en el 9° lugar de la general.

En el Single scull ligero (LM1x) compitieron Alejandro Colomino y Carlo Lauro. Colomino fue 3° en su heat con 7m02s07 y tuvo que correr en el repechaje. En esa instancia llegó 2° (con 7m00s33) y pasó a la semifinal. En la semi finalizó 5° y corrió la Final B (donde quedó 6°), ubicándose 12° en la general.
Por su parte, Lauro fue 6° en su heat (con 7m03s75) y también tuvo que correr el repechaje, instancia en la que llegó 4° y corrió la Final D. Finalizó 21° en la general.

En el Dos sin timonel (M2-) compitió la dupla de Francisco Esteras y Axel Haack. Los remeros llegaron 3° en su heat, con 6m25s13 (a 0s11 de Final A) y tuvieron que correr el repechaje. En esa instancia terminaron 4° y pasaron a la Final B (quedaron 3°). Se ubicaron en el 9° lugar de la general.

Multimedia

Artículos relacionados