Notas

Fin de semana soñado para el vóley argentino

Fin de semana soñado para el vóley argentino FIVB/FEVA

En el Orfeo de Córdoba y con entradas agotadas, la Selección argentina de vóley masculino tuvo uno de sus mejores fines de semana de la World League: le ganó a Brasil por primera vez en esta competencia, y luego volvió a derrotar a Bulgaria para mantenerse en la elite para el próximo año.

El sábado en el Orfeo de Córdoba, luego de la derrota del viernes en manos de Serbia por 3 a 2, la Selección argentina de Vóley se dio el gusto de vencer a Brasil por primera vez en la World League. Luego de 23 derrotas en este torneo contra el clásico vecino y último campeón Olímpico, se pudo dar el partido perfecto para que los dirigidos por Julio Velasco rompieran con esa racha negativa y se llevaran una merecida victoria por 3 a 1, con parciales de 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19.

En el histórico triunfo, los máximos anotadores fueron Martin Ramos y Sebastián Solé, con 13 tantos cada uno. También tuvo mucho que ver la vuelta del capitán, Luciano De Cecco, al primer equipo, luego de un descanso que había acordado con el cuerpo técnico. Uno de los mejores armadores del mundo cumplió con su rol y permitió organizar el juego de ataque para sortear la férrea defensa brasileña.

Todo continuó con festejo cuando en el cierre de su participación en la World League 2017 los locales vencieron a Bulgaria por 3 a 1, para poder salir de las posiciones de abajo y mantener la categoría en la próxima edición de este torneo. Los parciales fueron de 25-16, 25-21, 23-25 y 25-19, para que los argentinos puedan respirar tranquilos sabiendo que saldrían de la zona de abajo del Grupo 1, donde terminaron Italia e Irán, mientras que la Selección de Francia se quedó con la primera posición, seguida de Brasil y Serbia.
De esta manera, los clasificados al Final Six a disputarse en Curitiba, Brasil, serán, el clásico vecino por ser el organizador, junto con Francia, Serbia, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

Los dirigidos por Julio Velasco terminaron en el décimo puesto en la World League 2017, con tres partidos ganados sobre nueve jugados. Para el conjunto nacional el año recién comienza, dado que este fue tomado como un torneo de transición y cambio generacional, apuntando a la Copa Panamericana y luego al Sudamericano de Santiago de Chile, que es la primera instancia para lograr una plaza al Mundial del próximo año, que se disputará en Italia y Bulgaria.


Por Santiago Castro

Multimedia

Artículos relacionados