Notas

Los Leones cayeron ante Holanda en la final

Los Leones cayeron ante Holanda en la final FIH

La Selección de hockey masculino no pudo con el conjunto holandés en la final de la etapa de semifinales de la World League de Londres. Igualmente jugarán la instancia final del certamen y lograron la clasificación al Mundial. Gonzalo Peillat fue el goleador y mejor jugador del torneo.

El equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui llegó a la final de la World League de Londres de forma invicta: cinco victorias y un empate. En cuartos de final había vencido a Pakistán y de esa forma lograba la clasificación al Mundial de India 2018.

El sábado, Los Leones jugaron con Malasia en la semifinal del certamen y ganaron 2 a 1, con goles de Lucas Vila y Manuel Brunet. De esa manera los argentinos clasificaban a su primera final como campeones olímpicos y primeros del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey. El rival a enfrentar sería Holanda, que había vencido a Inglaterra en la otra semifinal, por 2 a 0.

En la final el equipo europeo salió con todo su poder ofensivo y de la mano de Valentín Verga, el jugador argentino nacionalizado holandés, el primer cuarto del partido lo ganaba 2 a 0. Con imprecisiones en los pases, los argentinos intentaron llegar al arco rival, pero los holandeses mostraron una buena defensa que, incluso, no cedió ningún corner corto a favor de los campeones olímpicos en todo el partido.

El equipo holandés, conducido por el argentino Maximiliano Caldas, fue contudente durante los 60 minutos del encuentro y anotó seis goles. El único tanto argentino lo hizo Matías Paredes, a dos minutos del cierre, para terminar el partido 6 a 1.

Más allá de caer en la final, Los Leones volverán al país con el objetivo de la clasificación al Mundial 2018 cumplido y con la cabeza puesta en jugar la etapa final de la World League en India, entre el 1 y el 10 de diciembre próximo.


Además de los logros conseguidos, la Selección argentina tuvo al goleador y mejor jugador jugador del torneo: Gonzalo Peillat. El especialista en córner cortos, anotó 12 goles en los siete partidos disputados.



(Fotos: FIH)

Multimedia

Artículos relacionados