Notas

Comienzan los World Games

Esta semana comienza una nueva edición de los World Games en Polonia con 43 atletas argentinos en busca de la gloria

A partir del jueves se llevarán a cabo los World Games de Wroclaw y Argentina Dorada estará presente desde la ciudad polaca. 43 atletas en ocho deportes estarán representando a nuestro país. Los primeros en competir serán los de Patín Carrera: Rocío Berbel, Ezequiel Cappellano, Ken Kuwada y Victoria Rodriguez López. Ellos son los que más competencias tendrán porque hay varias categorías de carreras y estarán desde el 21 hasta el 25 de julio buscando colgarse las medallas. Juan Cruz Araldi estaba clasificado pero en uno de los entrenamientos le tiró el aductor y tuvo una distensión que lo forzó a bajarse del torneo, teniendo en cuenta que la prioridad son los Roller Games en septiembre.

También en los deportes de patín estarán Eli Soler y Juan Francisco Sánchez compitiendo en el estilo artístico, tanto en el programa corto como en el largo. El equipo de Hockey en Línea competirá en un grupo frente a Italia, Francia y Suiza; alguno de los jugadores vienen de competir el mejor Mundial de la historia en el que Argentina consiguió tres victorias y el 5° puesto.

">scaletowidth#tl-944023749873631234;10431

Argentina contará con otros dos equipos: el de Beach Handball femenino -que estará haciendo su debut en este torneo- y el de Faustball masculino. Las chicas buscan crecimiento sabiendo que hay una gran posibilidad de que su deporte sea sumado a los Juegos Olímpicos del 2024, mientras que los chicos buscarán rodaje teniendo en cuenta que no tienen mucha competencia durante el año y serán los que tendrán la chance de jugar el clásico con Brasil, el sábado 22 a las 10hs (hora argentina).

El deporte con más expectativas de medallas es Bochas, con Nicolás Pretto quien le contó a Argentina Dorada: "Quiero este que es el único título que me falta", y la dupla de Romina Bolatti y María Victoria Maíz que vienen de ser campeonas del mundo. Además, históricamente es uno de los deportes que más medallas le dio a nuestro país en los World Games, con cuatro al igual que Patín Velocidad y Patín Artístico.

Uno de los que repite es Alejo De Palma en Wakeboard, quien buscará mejorar su actuación de Cali 2013 donde terminó 13°. Este deporte ha sido bueno para los argentinos, que tienen dos medallas de la mano de Javier Julio y Roberta Rendo.

Finalmente, la única que estará en un deporte ya confirmado como Olímpico a partir de Tokio 2020 es Giuliana Novak en Karate, que buscará una medalla en los 55kg teniendo en cuenta que si tiene un buen debut ya podrá competir por el podio. Históricamente varios deportes han pasado de estar en los WG para estar en los JJOO, como el Taekwondo y el Rugby 7s (Argentina tiene dos medallas en cada uno de estos deportes).

Lamentablemente también estaban clasificados en Gimnasia de Trampolín Mara Colombo y Lucas Adorno, pero al no tener apoyo económico -intentaron juntar plata para viajar pero no les alcanzó- no podrán viajar. Lo mismo le pasó a algunos de los jugadores del equipo de Faustball y las chicas del Beach -estarán compitiendo en un torneo previo en Holanda que tuvieron que bancarse ellas mismas-, aunque tuvieron la suerte de que sí les pagan el viaje a Polonia. Esto sucede demasiado en este tipo de deportes en Argentina que no tienen la categoría olímpicos y en muchas ocasiones tienen que, de alguna manera, pagar para representar a la Selección.

Varios de estos eventos se podrán seguir por el Canal Olímpico. Les estaremos avisando a traves de las redes sociales las competencias que se transmitan de los argentinos, lamentablemente por la diferencia horaria algunos serán antes de las 7am de nuestro país.

Los representantes argentinos en los World Games:

Multimedia

Artículos relacionados