Notas

Resumen del tercer día de los World Games: segunda medalla para Argentina

Resumen del tercer día de los World Games: segunda medalla para Argentina Bartek Sadowski

Juan Francisco Sánchez logró la medalla de bronce en patín artístico. Además, María Victoria Maíz y Romina Bolatti en Dobles Raffa Femenino de Bochas clasificaron a la final y aseguraron otro podio para Argentina.

En el tercer día de los World Games, Argentina tuvo una muy buena actuación logrando una nueva medalla. Al igual que ayer, el podio llegó hacia el final del día de competencia, de la mano de Juan Francisco Sánchez en el patín artístico. Un gran logro por el patinador y muy inesperado, porque la noche anterior tras su programa corto le dijo a Argentina Dorada: “Yo no tengo chances de acercarme al podio, pero estoy muy feliz por el programa corto que hice”.

Con dos patinadores muy por encima del nivel del resto, solo quedaba la lucha por el bronce y se lo quedó Juan que había quedado como suplente para este torneo, pero por un abandono del clasificado japonés él pudo competir. Sánchez es uno de los deportistas que tuvo que pagarse todo el viaje para poder estar en el torneo y realmente siente que "valió la pena" ese esfuerzo para conseguir esta medalla. En el total quedó con 334.800.

En la misma competencia, pero femenina, estuvo Eli Soler que tuvo también una gran participación en el programa largo, ante la presencia del equipo argentino de hockey en línea en la tribuna, recién llegados a Wroclaw. Lamentablemente, al terminar su rutina ya sentía que se le había escapado la posibilidad y acompañada por el mismo Juan (no le pagaron el viaje a su entrenador) recibió el resultado de 320.400 y finalizó cuarta, muy cerca del podio y estaba desconsolada porque sentía que lo podría haber conseguido.

La segunda gran noticia del día -que fue en el comienzo de la jornada-  fue la victoria del Dobles Raffa Femenino en Bochas con María Victoria Maíz y Romina Bolatti sobre las italianas, y clasificaron a la final en la que se enfrentarán a Brasil. Las chicas comenzaron dominando el partido y a falta de solo dos puntos para ganarlo, empezaron a acercarse las italianas, pero pudieron cerrarlo por 12-6. La final iba a disputarse a las 16hs de Wroclaw, pero apareció una fuerte tormenta y se suspendieron las actividades en varios de los deportes al aire libre. Por eso la final la jugarán mañana a las 3am de la Argentina.

En el Lyonnaise de Presición debutó Nicolás Pretto con un buen puntaje -21 puntos- en la primera etapa de la eliminatoria para estar empatado en el segundo lugar y, al igual que las chicas, tendrá que esperar hasta mañana para completar su competencia.

En el patín carrera se llevaron a cabo las competencias de 1000m Sprint con Rocío Berbel, quien llegó a la final, pero quedó 5ta al igual que en los 500m. Mientras que en la categoría masculina Ken Kuwada y Ezequiel Cappellano se quedaron en semifinales. Por la tarde también golpeó la tormenta en la pista e hizo que se cayera la pantalla LED y que la carpa VIP terminara adentro de la pista. Pero se siguió la competencia más tarde y en los 15.000m por Eliminación estuvo Kuwada que quedó en la 10° posición.

Finalmente, el equipo de Faustball -que al ser al aire libre tuvo los mismos problemas que los chicos de patín y bochas- perdió sus dos encuentros por 3-0 frente a Suiza y Austria, respectivamente. Mañana tendrá el partido que fueron a buscar que es contra Chile, un país que creció mucho, pero todavía está de igual a igual con los argentinos.

Multimedia

Artículos relacionados