Notas

Las bochas doradas

Las bochas doradas

Nicolás Pretto, María Victoria Maíz y Romina Bolatti llevaron las bochas argentinas a lo más alto del podio de World Games 2017.

En Wroclaw, Nicolás Pretto y la dupla María Victoria Maíz - Romina Bolatti hicieron historia. En  el evento más importante de deportes no olímpicos, la Selección de Bochas consiguió dos medallas doradas. “Me siento como un campeón olímpico, esto es como una olimpíada”, manifestó el cordobés.

Tras un fuerte temporal que azotó a la ciudad polaca, Nicolás Pretto se quedó con la final en Tiro de precisión, al conseguir 20 puntos y superar al francés Gregory Chirat, campeón mundial, y al croata Cubela Pero, que obtuvieron 17 tantos. “Tengo la suerte de haber venido y de representar a Argentina de la mejor manera y dejar en lo más alto al país”, expresó Pretto y agregó que “es lo mejor que le puede pasar a un deportista”.
El argentino había sumado 38 puntos en la ronda de clasificación y quedó segundo, detrás de Chirat, para obtener el pase a la final.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON NICOLÁS


Por el lado femenino, la santafecina Romina Bolatti y la bonaerense María Victoria Maíz lograron la dorada en Raffa, al superar 12- 8 en la final a las brasileñas Ana Martins y Noeli Dalla Corte. Más temprano habían vencido a las duplas de China (12-8) y Suiza (12-10) en la fase de grupos, y a Italia (12-6) en la semifinal.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA CON MARÍA VICTORIA Y ROMINA


A estas medallas, se suman la dorada que consiguió Ken Kuwada en los 10 mil metros por puntos y la de bronce de Juan Francisco Sánchez, en patinaje artístico. 

Además, hoy ganó su primer partido el equipo argentino de Faustball contra Chile por 3-1 (11-4, 11-8, 6-11 y 11-9) y mañana se volverán a ver las caras por el quinto puesto. También en karate, Giuliana Novak se presentará en la categoría de 55 Kg y el seleccionado de hockey en línea, iniciará su camino en los Juegos Mundiales, frente al combinado italiano.


Multimedia

Artículos relacionados