Notas

Las Kamikazes van por la dorada

Las Kamikazes van por la dorada

La Selección femenina de Beach Handball venció a Australia y Noruega. Mañana enfrentarán a Brasil en la final de los World Games.

En un histórico día de los World Games, las chicas del beach handball llegaron a la final y se aseguraron la sexta medalla para el país. Por la mañana, las Kamikazes tuvieron su cruce contra Australia por los cuartos de final y ganaron el primer set 16-13 jugando muy bien.

El segundo comenzó con un doble de las australianas, más una suspensión a Luciana Scordamaglia por un golpe a la atacante Vanja Smiljanic, que se retiró en ambulancia.

Ese corte en el juego generó una desatención y Australia se quedó con el set por 18-12. En el Shoot-Out, Celeste Meccia atajó muy bien con el marcador 6-4 a favor de la celeste y blanca. Argentina solo necesitaba un gol para pasar a la semifinal y el pase de ronda llegó porque la arquera Florencia Bericio convirtió, con un tiro de arco a arco.

Por la tarde se enfrentaron con Noruega, el campeón europeo. Fue un partido de pocos goles y la gran figura de Las kamikazes fue Bericio. El primer set, Argentina tuvo muchas chances de ponerse en ventaja, pero las dejaron escapar y perdieron por 12-9.

El segundo set, Noruega tuvo muchas oportunidades para liquidar el partido, sin embargo, con los arcos cerrados y el encuentro muy parejo, Meccia hizo dos goles dobles para ganar el set  9-8 y pasar al Shoot-Out otra vez.

Daniela Aguzzi tuvo la chance de hacer el gol de la victoria, pero le dio al travesaño. Las europeas se despertaron y empataron el marcador en seis. Con solo una por lanzar, Ivana Eliges logró el tanto de la clasificación a la final de Las Kamikazes y así el conjunto argentino se aseguró la medalla. La final será mañana frente a Brasil, a las 11hs de Argentina y con transmisión por el canal olímpico.

Esta es la primera medalla en mayores de un torneo mundial para el handball argentino. Las primeras medallas juveniles llegaron de la mano del beach el mes pasado en el Mundial Juvenil de Islas Mauricio, en el que tanto chicas como los chicos lograron el bronce.

Para terminar el día de los argentinos, jugó el equipo de Hockey en Línea frente a Estados Unidos por la semifinal del 5° al 8° puesto y  el equipo nacional cayó 4-0. Mañana jugarán por el 7° puesto frente a Polonia.

Multimedia