Notas

Resumen Río 2016 - Lunes 8

Otro buen día para Argentina con el debut de Yamil Peralta y de Julio Alsogaray acompañados con las victorias de del Potro, Los Leones y Las Leonas además del gran partido de La Garra frente al subcampeón del mundo, Holanda.

La competencia argentina comenzó con Lucía Palermo que quedó 2da en el repechaje que tenía que competir ayer pero se pospuso por viento y con ese resultado pasó a los 4tos de final en los que competirá mañana.

Luego llegó el debut de Belén Pérez Maurice en esgrima que le tocó un cruce difícil en 32avos de final frente a la francesa Berder que fue subcampeona en el último mundial y perdió por 15-6.

En tiro se completó la competencia de Trap en la que compitió Fernando Borello que terminó con 105 de 125 platos para terminar en la posición 31.

Luego la dupla de Ana Gallay y Georgina Klug se enfrentaron a las locales Agatha y Barbara y no pudieron tener un buen desempeño al perder por 21-11 y 21-17.

A partir de ahí comenzaron mejores noticias con la victoria de Los Leones frente a Canadá por 3-1 con un gol de Matias Paredes y 2 de Gonzalo Peillat desde el corner corto que le costó a la selección que falló en sus primeros 8 intentos. Más tarde ganaron también Las Leonas por 4-0 con 2 goles de Noel Barrionuevo, uno de Majo Granatto (1er gol Olímpico) y uno de Carla Rebecchi.

Comenzaron las regatas de vela en los que debutaron Celia Tejerina en el RS:X Windsurf que después de 3 regatas está 16°. En la misma competencia pero masculina, Bautista Saubidet Birkner 19°. Mientras tanto en el Laser Radial está Lucía Falasca que después de 2 regatas se encuentra en el 8° puesto y el mejor hasta el momento fue Julio Alsogaray en Laser Standard que también tuvo 2 regatas y se encuentra en el 2° lugar de la general.

En natación compitió de nuevo Virginia Bardach pero en los 200 metros medley y no tuvo un buen desempeño al terminar con un tiempo de 2:17.94 que es casi 5 segundos más de su tiempo de clasificación y terminó 37°.

Luego apareció Juan Martín del Potro que venía de ganarle a Djokovic y le ganó también a Joao Sousa (POR) por 6-3, 1-6 y 6-3. Solo 2 horas más tarde volvió a jugar pero en el dobles acompañado de Máximo González pero perdieron frente a Nadal y López por 6-3, 5-7 y 6-2.

La gran imagen del día fue la victoria de Yamil Peralta en boxeo. Los argentinos no habían empezado bien con 3 derrotas pero Yamil consiguió la primera al ganarle por decisión frente al aleman David Graf y pasó a los 4tos de final frente a Savon de Cuba el miercoles. Si gana se asegura una medalla.

En el handball La Garra jugó frente a Holanda, subcampeón mundial, y no comenzó bien con un parcial de 0-7 pero remontaron y por momentos se llegaron a acercar a 2 goles. En la 2da mitad pasó algo parecido con la selección argentina volviendo al partido poniendose 17-19 pero terminaron perdiendo por 26-18. Muy buenas sensaciones para el equipo pero lo que queda en la mente del plantel es saber como esta la rodilla de Elke Karsten que ya venía con problemas y se resintió.

El día terminó con Las Panteras jugando frente a Brasil, Bicampeón Olímpico, no pudieron conseguir un gran resultado al perder por 25-16, 25-19 y 25-11. Buscaran su primera victoria olímpica en los proximos partidos que son rivales más accesibles. Hay que aclarar que tanto Las Panteras como La Garra están en su debut Olímpico y buscan rodaje internacional en un nivel muy alto como el que se encuentra en los juegos.

Multimedia

Artículos relacionados