Notas

Belén Casetta finalista en el Mundial

Belén Casetta finalista en el Mundial

La atleta argentina compitió en los 3000 metros con obstáculos y finalizó sexta en su serie, con un tiempo de 9m35s78, marca que significó su mejor actuación personal y un nuevo récord sudamericano. Además, accedió a la final del viernes luego de ubicarse 12° en la tabla general.

La lluvia londinense fue el principal actor del sexto día de acción del Mundial de Atletismo, hasta que apareció en escena Belén Casetta. La marplatense se llevó todas las miradas albicelestes luego de realizar la mejor actuación de su vida y acceder a la final. Su participación fue histórica, significa que por primera vez un atleta argentino estará en la definición de un Mundial en una prueba de pista. Más aún si se tiene en cuenta los tiempos de clasificación suyos y de sus rivales, todo era una utopía al principio. Sin embargo, esto no importo a la mediofondista argentina.

Casetta llegaba a Londres, Inglaterra, con un tiempo de clasificación de 9m42s93 por lo que su marca tenía que ser considerablemente más baja para acceder a la final, algo poco usual en el atletismo. En la previa, una marca alrededor de su tiempo o bajar un poco ese registro de clasificación iban a dejar a Belén con una sonrisa en su rostro.

Nadie imaginaba un resultado de siete segundos inferior al que la llevo al Mundial, bueno, nadie excepto ella. La joven de 22 años hizo su carrera, trató de prenderse al pelotón de arriba el mayor tiempo posible y con un excelente sprint final de 200 metros consiguió el sexto lugar en su serie. Su reloj marcaba 9m35s78, nuevo récord sudamericano, destronando así a la brasileña Juliana Gomes dos Santos (9m38s63), y la 12° posición (clasificaban 15 atletas a la final, los tres primeros de cada serie y los seis mejores tiempos) sobre 42 deportistas.

El viernes será el turno de seguir soñando, más específicamente a las 17:25 hora argentina, cuando a Belén Casetta le toque ser la primera argentina en competir en una final de pista de un Mundial.


Por Tobias Guido
(@Tobias_Guido)

Multimedia

Artículos relacionados