Notas

Finalizó el Mundial de Atletismo con más argentinos de la historia

Finalizó el Mundial de Atletismo con más argentinos de la historia

El 16° Mundial de Atletismo llegó a su fin y Belén Casetta fue la gran figura de Argentina; llegó a la final y logró dos veces el récord sudamericano en los 3000 metros con obstáculos.

Los flashes del torneo más importante del año para el atletismo pasaron por Usain Bolt y Mo Farah, pero por el lado de Argentina, hubo mucho para ilusionarse con Belén Casetta, quien se ubicó 11° en la final de los 3.000 metros con obstáculos, bajó dos veces su marca personal y en ambas ocasiones se quedó con el récord sudamericano con un tiempo de 9m25s99 en la final, 17 segundos por debajo de su mejor registro previo al torneo (9m42s93). Belén se convirtió en la primera finalista mundial de nuestro país en una competencia de pista. Estos resultados podrían abrirle las puertas a la marplatense de competir en etapas de la Diamond League, pero habrá que esperar para eso.

Guillermo Ruggeri fue otro de los destacados, consiguió récord nacional y el pase a la semifinal en los 400 metros con vallas con un tiempo de 49s69. Leandro Paris, en los 800 metros, tuvo una gran participación. No accedió a las semifinales, pero logró su mejor marca de 1m47s09. Mientras que Rosa Godoy se posicionó en el puesto 62 de la maratón con 2h49m30s, su mejor tiempo de la temporada.

La próxima gran función del atletismo será en Doha, Qatar, en 2019 cuando los mejores atletas se lleven las grandes miradas del mundo, mientras que Argentina buscará seguir creciendo camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Todos los resultados de los argentinos en Londres 2017:
- Jennifer Dahlgren hizo tres nulos en el lanzamiento de martillo. Quedó sin marca en el torneo. Vale aclarar que había sido un día de lluvia fuerte y que en el entrenamiento previo tuvo una fuerte caída y compitió con una fractura del escafoide de la muñeca izquierda.
- Leandro Paris se ubicó séptimo en su serie de 800 metros con la mejor marca de su carrera (1m47s09), pero no le alcanzó para clasificar a semifinales.
- Guillermo Ruggeri alcanzó las semifinales en 400 metros con vallas. Su tiempo en la primera ronda fue de 49s69, lo que significó un nuevo récord argentino. En la semifinal fue descalificado por cambiar de carril.
- Rosa Godoy termino 62° en la maratón con 2h49m30s.
- Mariano Mastromarino no pudo concluir la maratón. Tuvo que abandonar alrededor del kilometro 30.
- Germán Chiaraviglio saltó 5.45 metros en salto con garrocha, no accedió a la final. Terminó 20°.
- Belén Casetta hizo dos veces récord sudamericano en 3000 metros con obstáculos y corrió la final. Finalizó en el puesto 11 con 9m25s99.
- Federico Bruno terminó octavo en su serie de 1500 metros con un tiempo de 3m43s16. Estuvo a una posición de clasificar a las semifinales.
- Braian Toledo se ubicó 28° en lanzamiento de jabalina. No alcanzó la final, su mejor marca fue de 75.29 metros.
- Juan Manuel Cano corrió en 1h24m49s los 20km de la marcha. Concluyó 46°.

Por Tobias Guido
(@Tobias_Guido)

Multimedia

Artículos relacionados