Notas

Nadie puede con Argentina

Nadie puede con Argentina

La Selección argentina de futsal volvió a ganar en la Liga Sudamericana, esta vez a Chile y por buena diferencia. 6 a 1 fue el resultado final que ubica a los de Diego Giustozzi en lo más alto de la tabla general. Pablo Vidal X2, Eduardo Villalva, Gonzalo Abdala, Santiago Basile y el primero en contra pusieron las cifras definitivas.

El tercer partido para Argentina comenzó distinto a los demás. Los primeros diez minutos fueron muy disputados, tal es así que el resultado era sorpresivo. La igualdad en uno, la mala actuación local, más el buen planteo chileno hicieron que el técnico argentino pida minuto cuando rondaba la mitad del primer período. A partir de allí cambió todo, la Albiceleste regresó al campo muy enchufada y cerró la primera mitad 4 a 1.

El segundo tiempo siguió de la misma forma que el final de los 20 minutos iniciales. Chile no le encontró la vuelta al partido y casi no generó situaciones de gol. En cambio, Argentina logró buenas posesiones de balón, fluidez y llegó con mucho peligro al arco contrario. Así amplió la cuenta muy rápido, con tantos de Abdala y Basile, para liquidar el partido y poner el 6 a 1 final.

Más temprano, el sub 19 ganó por idéntico resultado al mismo rival, por eso Argentina mira a todos desde arriba con 18 puntos (también esta primero en la mayor y sub 19 con nueve puntos cada uno). Mañana cerrará el torneo con Paraguay (segundo con 15 unidades), a partir de las 20:30hs., para definir quién es el campeón de la zona sur de la Liga Sudamericana.

Síntesis del partido:

Argentina: Farach, Stazzone, Arrieta, C. Vaporaki y Vidal.
Ingresaron: Abdala, Broggia, Basile, M. Edelstein y Villalba.
Suplentes: Starna.
DT: Diego Giustozzi.
Goles PT: 3' en contra (A), 10' Reyes (Ch), 11' Vidal (A), 13' Vidal (A), 16' Villalva (A).
Goles ST: 4' Abdala (A), 6' Basile (A)
Cancha: Estadio Polideportivo “León Najnudel”, CENARD (Buenos Aires).


Por Tobias Guido
(@Tobias_Guido)

 

Multimedia

Artículos relacionados