Notas

Delfina Pignatiello comienza a escribir su historia

Delfina Pignatiello comienza a escribir su historia

La nadadora argentina de 17 años debutó en el Mundial Junior de Natación de Indianápolis con medalla de oro en los 800 metros libres. Pignatiello es la primera campeona mundial juvenil en la historia nacional. Su tiempo fue de 8m25s22, lo que significó nuevo récord nacional y de campeonato.

Su marca de clasificación de 8m29s86, conseguida en el Campeonato Argentino de mayores de este año, la ubicó directo en la final en la que partió con el mejor registro en el andarivel cuatro. La presión de ser candidata no la desconcertó. La argentina hizo una excelente carrera, se posicionó segunda hasta los 200 metros iniciales, cuando agarró la punta y no la largó más, sino que al contrario continuó estirando ventajas hasta el toque final.

Es así que superó en 4s64 su propio récord argentino, logrado este año en Santiago del Estero. Además, nadó 2s33 más rápido que la anterior plusmarca en mundiales juveniles, que pertenecía a Sierra Schmidt (USA). Por último, su tiempo hubiese significado ubicarse sexta en la final del Mundial absoluto de Budapest, al cual decidió no asistir para preparar el campeonato correspondiente a su categoría.

Sus próximos desafíos serán el sábado, a partir de las 11:05hs, cuando compita en la serie 7 de los 400 metros libre donde parte con el tercer mejor tiempo. Cerrará su participación el domingo, desde las 19:02hs, en la final de los 1500 metros libre cuando termine de escribir sus primeras páginas en la natación mundial. Claramente es una de las grandes figuras de nuestro país para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.


Por Tobias Guido

(@Tobias_Guido)

Multimedia

Artículos relacionados