Notas

Dos de oro y una de plata para Pignatiello

Dos de oro y una de plata para Pignatiello

Delfina Pignatiello cerró su participación en el Mundial Juvenil de Natación que se disputa en Indianápolis, Estados Unidos, con un saldo excelente. Consiguió tres medallas en total, tres récords argentinos, dos de campeonato y por lo pronto, dejó a Argentina en el sexto puesto del medallero.

Luego de su primera gran actuación donde se subió a lo más alto del podio en 800 metros libre, la joven nadadora de San Isidro no se conformó y fue por más. A los dos días de su primer oro mundial, corrió los 400 metros libre y llegó segunda, detrás de la húngara Ajna Kesely, con un registro de 4m08s33 siendo 1s67 más rápida que su propia plusmarca nacional.

Sin embargo, eso no fue todo. En su última competencia, los 1500 metros libre, Pignatiello sorprendió a varias logrando su segunda presea de oro. Es que "Calu", como le dicen sus amigas, llegaba a la final con el tercer mejor tiempo de clasificación (16m16s92), 11 segundos por detrás de la mejor preclasificada. Aunque esto se derrumbó cuando la argentina clavó el reloj en 15m59s51, otro récord argentino y de campeonato, y lo que hubiera significado ser cuarta en el Mundial Absoluto de este año. Además, como si fuera poco, se convirtió en la tercera mujer juvenil en la historia en bajar los 16 minutos en los 1500 metros libre.

La historia de Delfina Pignatiello recién comienza a escribirse a nivel mundial, su siguiente gran objetivo serán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en el que se puede imaginar que esté como abanderada de la delegación argentina. Luego, en 2019, será el turno de su primer Mundial Absoluto en pileta de 50 metros (recordemos que este año decidió no participar para preparar mejor el de su categoría). Y recién en 2020 llegará, porque no, su primera cita olímpica en Tokio 2020. Lo que quedó claro es que dentro de su plan no está el quemar etapas.

Multimedia

Artículos relacionados