Notas
  • Voley

Argentina sacó pasaje para el Mundial 2018

Argentina sacó pasaje para el Mundial 2018 CSV

En el triangular Pre-Mundial que se disputó en las provincias de Salta y Jujuy, el seleccionado argentino de voley se coronó campeón y logró la única plaza para el Mundial de Italia-Bulgaria 2018.

El Pre-Mundial que otorgaba el último cupo de Sudamérica para el Mundial 2018, lo disputaron Argentina, Venezuela y Chile en las dos provincias del norte argentino.

El camino hacia la clasificación comenzó con un triunfo del local frente a Chile 3-1 (21-25, 25-19, 25-17 y 25-13). Más tarde la Selección chilena vencía a Venezuela 3-0 y le dejaba la oportunidad a Argentina de clasificar, porque no solo con un triunfo ante Venezuela sacaba boleto al Mundial, sino que con una derrota en cinco sets el conjunto albiceleste conseguiría el único cupo mundialista.

En el último partido de la competencia, el equipo conducido por el experimentado Julio Velasco no tuvo problemas para derrotar a la Selección venezolana 3-0, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-12. Argentina nunca tuvo deficiencias. Siempre controló el partido ante un rival de menor categoría y eso se reflejó en el marcador final. El polideportivo Delmi de Salta se vistió de fiesta para recibir a la Argentina en su partido más importante del año, y el equipo nacional no defraudó.

Luciano Del Cecco, capitán argentino, al terminar el partido expresó: “Por haberle ganado a Brasil en el Orfeo muchos pensaron que en el Sudamericano podríamos tener una chance similar, algo que dependió mucho también de nosotros. No tuvimos un gran nivel luego de la World League hasta ahora; tuvimos muchos altibajos, muchas inseguridades, y eso se refleja un poco en los resultados y en cómo llegamos a esta clasificación”. Del Cecco, uno de los más experimentados del plantel, alcanzó las 300 presencias con la camiseta albiceleste.

Antes del crucial partido, Velasco envió un claro mensaje a sus dirigidos: ganar. Si bien el entrenador siempre de jactó por el orden y el buen juego, sabía que este era el partido que había que ganar, para poder demostrar todo lo bueno que se viene haciendo en la competencia más importante.

La Selección nacional formó con: Luciano De Cecco (3), Santiago Darraidou (13); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (4); Nicolás Bruno (3), Cristian Poglajen (13). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Maximiliano Cavanna, Martín Ramos (2), Bruno Lima (5) y Gonzalo Quiroga.

La Argentina se convirtió en el 16to país clasificado a la máxima competencia, detrás de los locales Bulgaria e Italia, Polonia (campeón del Mundial 2014), Brasil, Serbia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Finlandia, Francia, Australia, Bélgica, Japón, China e Irán.

 

Por Marco Camparone

Multimedia

Artículos relacionados