Notas

Resumen Río 2016 - Jueves 11

Resumen Río 2016 - Jueves 11

En un nuevo día de los Juegos Olímpicos las grandes figuras de Argentina fueron Alberto Melian y Juan Martín del Potro.

El día comenzó con el debut olímpico del golf con la participación de Fabián Gómez y de Emiliano Grillo. Ambos terminaron con -1 y un total de 70 golpes para estar empatados en el puesto 17.

Después llegó la participación de Amelia Fournel en Rifle de tres posiciones. Tuvo un puntaje de 191 arrodillada, 192 acostada y 188 de pie para quedarse con el puesto 31.

En el tenis se jugó el partido suspendido de ayer y Juan Martín del Potro se enfrentó al japones Taro Daniel. Fue duro el 1er set que lo perdió por 7-6 pero se recuperó y ganó el partido por 6-7 (4), 6-1 y 6-2. Jugará mañana frente al español Roberto Bautista por los 4tos de Final.

Jugaron Los Leones frente a Alemania y empataron 4-4. Argentina lo iba ganando y sobre el final del partido llegó el empate. Las Leonas también jugaron frente a una potencia, Australia pero no tuvieron un buen partido y perdieron 1-0. Tendrán que ganarle a India en la última fecha el sábado para pasar de ronda pero podría llegar a tener que jugar frente a Holanda por los 4tos de Final.

Federico Grabich volvió a competir pero en los 50 metros libres y tuvo un tiempo de 22.44 para quedar en el puesto 31. Ademas compitió Santiago Grassi en los 100 metros mariposa y tuvo un tiempo de 52.56 para estar 24 en su primer Juego Olímpico.

En el boxeo llegó el debut de Alberto Melian en los 56kg frente a Omar de Ghana y le ganó por decisión unánime del jurado.

En el yachting compitieron en el RS:X Windsurf Celia Tejerina que después de tres nuevas regatas esta en el puesto 20 al igual que Bautista Saubidet Birkner en la misma categoría. En el 470 Juan de la Fuente y Lucas Calabrese están en el puesto 14 pero van solo 4 regatas. A los que mejor les ha ido es a Cecilia Carranza y Santiago Lange que en el Nacra 17 están en la quinta posición. Finalmente en el Finn Facundo Olezza siguió retrocediendo y está en el puesto 17.

En el Voley el plantel masculino tuvo un gran comienzo en el grupo pero se enfrentó a otra potencia que es Polonia y esta vez no tuvieron un gran partido y perdieron por 25-21, 25-19 y un gran último set de 37-35.

Los Gladiadores tuvieron otra dura derrota, esta vez fue frente a Francia por 31-24 y se enfrentaran el domingo con Túnez. Mientras que el seleccionado de básquet se enfrentó a Lituania que también venia de ganar sus dos partidos y fue un partido duro. Lituania tuvo un gran momento en el último cuarto donde tomó ventaja de 10 pero Argentina volvió y se puso en ventaja, ahí parecía que no se podía perder el partido pero el conjunto europeo se recuperó y el plantel argentino falló muchos libres para que el resultado final sea derrota por 81-73.

Multimedia

Artículos relacionados