Notas

Argentina cosechó cinco medallas en Trinidad y Tobago

Argentina cosechó cinco medallas en Trinidad y Tobago

La delegación logró una dorada, una plateada y tres bronces, en el Panamericano de Ciclismo Pista que se disputó en Trinidad y Tobago.

Cinco medallas consiguió la delegación Argentina en el Panamericano de Ciclismo Pista, que se disputó en Trinidad y Tobago. A pura velocidad, el bonaerense Hugo Velázquez cosechó la única dorada en tierras tropicales.  En scratch, el oriundo de San Nicolás dio 60 vueltas (15 km) y quedó por delante del colombiano Brayan Gómez y del venezolano Clever Martínez.

La dupla argentina que compitió en madison fue la de Sebastián Trillini y Tomás Contte. Con 27 puntos quedaron segundos, detrás de los estadounidenses Carlson y Kocalcik Zachary.

Con 130 puntos, Tomas Contte ganó el bronce en el Omnium. En esta competencia  múltiple, el nacido en Zarate triunfó en la prueba de tiempo, fue segundo en vueltas puntuables y tercero en las pruebas scratch y en eliminación.

En tanto, en velocidad por equipos Pablo Perruchoud, Leandro Bottasso y Juan Pablo Serrano lograron el bronce, con un tiempo de 45s722, quedaron a 475 centésimas de la plateada que logró Trinidad y Tobago. La dorada fue para Colombia. Además, el cordobés Leandro Bottasso fue bronce en keirin, que en una apretada carrera quedó por detrás del colombiano Fabián Puerta y del canadiense Hugo Barrette.

Con un total de 13 preseas, Estados Unidos conquistó el medallero. Argentina terminó quinta detrás de Canadá, Colombia y México.  

Multimedia