Notas
  • Squash

Seis podios en el Panamericano

Seis podios en el Panamericano Enard

Argentina ganó seis medallas en el Panamericano de Squash realizado en Argentina. Robertino Pezzota y la dupla Antonella Falcione/Gonzalo Miranda se colgaron las doradas de la delegación local.

El Campeonato Panamericano realizado en el Tortugas Country Club de la provincia de Buenos Aires, trajo excelentes resultados para la delegación argentina.

En la competencia individual masculina, el podio fue totalmente argentino: Robertino Pezzota ganó la dorada, Gonzalo Miranda la plateada y Leandro Romiglio la de bronce.
Pezzota comenzó el torneo con un triunfo frente al brasileño Ronivaldo Santos Conceição 3-0, luego derrotó al norteamericano Christopher Hanson 3-0, al mexicano Alfredo Ávila 3-2, en la semifinal a su compatriota Leandro Romiglio 3-1 y en la final superó a Gonzalo Miranda 3-0, con parciales de 11-4, 11-9 y 11-6.

Por el lado de Miranda, previo a disputar la final, dejó atrás a sus rivales Hernández de República Dominicana (3-0), Khan de Estados Unidos (3-1), Gálvez de México (se retiró por lesión) y en la semifinal superó al número tres del ranking mundial Christopher Gordon, de Estados Unidos (3-0).  
El tercer escalón del podio lo ocupó Romiglio, quien cayó en la semi ante el campeón Robertino Pezzota.  

Por otro lado, Antonella Falcione y Gonzalo Miranda ganaron la medalla dorada en el dobles mixto luego de vencer en la final a los mexicanos Alfredo Ávila y Diana García 2-0, con parciales de 11-9 y 11-3. En su camino al podio habían superado a la dupla de Barbados 2-1 (7-11, 11-5 y 11-7) y a la de Guatemala 2-0 (11-5 y 11-9).

En cuanto a la competencia por equipos, Argentina sumó dos medallas más. En la rama masculina, Leandro Romiglio, Roberto Pezzotta y Gonzalo Miranda ganaron la medalla de plata al caer en la final frente a México 2-0: Romiglio perdió 3-0 ante César Salazar y Pezzota 3-1 ante Arturo Salazar.
Por el lado de las mujeres, el equipo logró la presea de bronce, luego de perder 2-0 ante Colombia. Fernanda Rocha cayó frente a Catalina Pelaez por 1-3 y Antonella Falcione frente a Laura Tovar 2-3.

Argentina acumuló seis medallas y finalizó segunda en el medallero del torneo.

Multimedia

Artículos relacionados