Notas

Resumen Río 2016 - Viernes 12

Resumen Río 2016 - Viernes 12

Hoy Argentina tuvo buenas noticias en varias disciplinas principalmente desde el tiro con Melisa Gil consiguiendo un diploma olímpico, Las Panteras logrando su primer triunfo olímpico y Juan Martín del Potro que pasó a semifinales.

La actividad empezó con el golf en donde continuaron con su competencia Fabián Gómez que se recuperó en los últimos hoyos para estar empatado en el 6° lugar con un puntaje de -4 y Emiliano Grillo está 14° con -3. Todavía quedan 2 rondas de juego.

Luego llegó el tiro con la participación de los hermanos Federico y Melisa Gil. Federico quedó 21° después del primer día de competencia mientras que Melisa había quedado empatada en el 6° lugar y tuvo que tirar en un desempate con otras dos competidoras y la que ganara pasaba a la final. Lamentablemente no le fue bien pero quedó 8va y así logró un diploma olímpico.

En el remo se llevaron a cabo las semifinales C/D y tanto Brian Rosso como Lucía Palermo lograron meterse en la final C por los puestos del 13° al 18°.

Las Panteras se enfrentaron a Camerún y fue un partido durisimo pero lograron conseguir su primer triunfo en la historia de los Juegos Olímpicos por 19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13 con Mimi Sosa como la goleadora con 21 puntos. El domingo jugarán frente a Japón por el pase a los 4tos de Final.

Luego llegó el momento de Juan Martín del Potro frente a Roberto Bautista Agut (ESP) por 7-5 y 7-6 (4) y pasó a la semifinal donde jugará frente a Rafael Nadal que viene de ganar la medalla de oro en el dobles masculino.

En yachting otra vez hubo mucha competencia argentina con el final de la competencia de RS:X Windsurf en el cual Bautista Saubidet quedó 21° y Celia Tejerina igual. Julio Alsogaray se recuperó y ahora se encuentra 8° a 2 regatas del final. Lucía Falasca ganó una de las regatas y se adelantó hasta el 13er lugar también faltando solo 2 regatas. Además llegó el debut de Victoria Travascio y María Branz en el 49er FX y están en el puesto 19. Tuvieron su debut Yago y Klaus Lange en el 49er y están en la 8va posición después de 2 regatas. Finalmente en el 470 Lucas Calabrese y Juan de la Fuente no pudieron acercarse y están en el puesto 15.

Hoy terminó la actividad de Argentina en la natación con Martín Naidich en los 1500 metros libres, tuvo un tiempo de 15:39.93 para terminar 43°.

Lo contrario es con el atletismo que tuvo su comienzo con Juan Manuel Cano en los 20km Marcha que terminó 51° con un tiempo de 1:27.27 y a la noche participó Jennifer Dahlgren que tuvo dos lanzamientos nulos y un lanzamiento de 63.03 y quedó 27.

Los Leones consiguieron una victoria importante frente a Irlanda por 3-2 con un gol de Juan Saladino y dos de Gonzalo Peillat. Así Argentina pasó a los 4tos de Final donde se enfrentará con España. Con este resultado ya está asegurado el diploma olímpico.

La Garra tuvo otro gran partido frente a Rusia en el que venían ganando faltando pocos minutos pero la falta de experiencia y la gran potencia de Rusia terminó con una nueva derrota argentina por 35-29.

Multimedia

Artículos relacionados