Notas

La selección masculina de sóftbol estará en Lima 2019

La selección masculina de sóftbol estará en Lima 2019 @SoftbolARG

El equipo dirigido por Julio Gamarci salió segundo en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana. De esta forma clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Campeonato Mundial de Praga, República Checa, que se disputará ese mismo año.

El torneo que se disputó en Centroamérica fue bueno para el equipo argentino, con un balance de ocho victorias y dos derrotas volvió a terminar segundo, como en el Panamericano anterior que se disputó en Paraná, Argentina. De esta forma, obtuvo una de las cinco plazas que otorgaba el campeonato para los torneos más importantes que posee el circuito masculino de sóftbol en la actualidad.

En la fase de grupos, compuesta por ocho equipos por zona, la Albiceleste fue muy superior a la mayoría de sus rivales. Le ganó a todos, a excepción de Canadá en la cuarta fecha con quien perdió 2-1. Por eso clasificó segundo a cuartos de final, con doble vida. Es decir, que tenía que perder dos veces seguidas en dicha instancia para quedar eliminado.

Sin embargo, en el encuentro frente a Venezuela, quien salió primero en el Grupo A, Argentina triunfó por cinco carreras a cuatro y pasó a semifinales. El partido duró el día entero por problemas climáticos, se suspendió dos veces por la lluvia. En semifinales su rival fue Estados Unidos y la victoria fue por 7-2 para el conjunto nacional.

En el último partido del torneo se repitió el encuentro de dos rondas atrás. Argentina y Venezuela, quien aprovechó el beneficio de la doble vida (los dos primeros de cada zona contaban con ese privilegio), se volvieron a ver las caras, pero el resultado final fue muy diferente. La Vinotinto fue muy superior y se impuso por un claro 9-2.

De este modo, Argentina obtuvo su segundo subcampeonato Panamericano consecutivo y en 2019 tendrá un calendario muy cargado. Primero con el Campeonato Mundial del 13 al 23 de junio, donde buscará subirse al podio por primera vez en la historia. Y luego, con los Juegos Panamericanos, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, con el objetivo de mejorar la medalla de bronce de Toronto 2015.


Por Tobias Guido

(@Tobias_Guido)

 

Multimedia