Notas
  • Rugby

Los All Blacks y una clase abierta de rugby

Los All Blacks y una clase abierta de rugby Rodrigo Vergara/UAR

Por la fecha 5 del Rugby Championship, el seleccionado argentino de rubgy recibió en el estadio José Amalfitani a los All Blacks y cayó por un contundente 10-36.

Nueva Zelanda ya era campeón y vino relajado para enfrentar a Los Pumas y, por desgracia para Argentina, se notó y mucho. A los tres minutos, los visitantes se pusieron en ventaja a través de un penal convertido por Beauden Barrett pero, por la misma vía, el tucumano Nicolás Sánchez le dio el empate a Los Pumas.

La paridad duró poco, a los seis Kieran Read anotó el primer try de la noche y fue el principio de una sucesión de errores conceptuales, que llevó a los neozelandeses a terminar con las ilusiones argentinas.

El quiebre del partido fue con una ráfaga de tries de los All Blacks: a los 15’ Damian Mckeinze, 19’ Waisake Naholoy, a los 26’ nuevamente Kieran Read anotaron tries que definieron completamente el partido. Sorpresivamente, en 26 minutos de juego el marcador era 3-29.

En el segundo tiempo, Los Pumas lograron descontar con un try de Juan Manuel Leguizamon después de una jugada que se inició con un kick alto de Tomás Cubelli. Después de un ruck a centímetros del ingol, el santiagueño logró apoyar con dificultad por encima de la formación visitante.

Con más actitud que juego, Argentina fue a buscar el partido como pudo y Nueva Zelanda demostró que con poco podía dominar tranquilamente las acciones del juego. Ya con el match definido y con el tiempo reglamentario cumplido, David Kaetau apoyó el quinto try y selló el marcador definitivo 36-10 a favor de los campeones del Rugby Championship.

“Estuvimos acelerados y perdimos el orden que necesitábamos tener para este tipo de partidos. Erramos 14 tackles y contra estos equipos no podes dar esa ventaja”, declaró Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado argentino, al terminar el encuentro. El desorden en general de equipo, las fallas en los tackles y en el contacto hicieron que el dominio All Black sea determinante para el desarrollo del juego. A pesar de que la posesión de la pelota fue para Los Pumas por 52% a 48% de los All Blacks, en ningún momento del partido pudieron expresar ese dominio en puntos.

El próximo 5 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, los dirigidos por Daniel Hourcade enfrentarán a Australia por la última fecha del Rugby Championship y buscarán cerrar el certamen con una victoria.


Por Marco Camparone

Multimedia

Artículos relacionados