Notas
  • Tiro

Federico Gil sigue haciendo historia

Federico Gil sigue haciendo historia

El especialista en skeet logró la medalla de bronce en la Final de las Copas del mundo de tiro. Gil fue el primer argentino en participar en esa competencia y subirse al podio.

Federico Gil no se cansa de escribir la historia del tiro argentino. Esta vez logró el tercer puesto en la Final de las Copas del mundo disputada en Nueva Delhi, India. El torneo reúne a los mejores tiradores del año: los medallistas mundiales y de las Copas del mundo. El olímpico accedió a este importante torneo luego de ganar la medalla dorada en la Copa del mundo de Larnaka, Chipre, en el mes de abril.

El primer día de clasificación en Nueva Delhi, Federico tuvo una muy buena performance al acertar 74 platos, sobre 75 en juego. Con ese resultado se ubicó segundo, entre los 11 tiradores especialistas en skeet. El día siguiente se completaban las cinco rondas de la etapa clasificatoria, donde Gil sumó 48 puntos (sobre 50) y totalizó 122 para quedar entre los seis mejores y clasificar a la final del torneo.

En la instancia decisiva, acertó 49 platos (sobre 50) y finalizó tercero, detrás del italiano Riccardo Filippelli y del británico Ben Llewellin. Otro podio para el tirador de Avellaneda, en un año donde, además de consagrarse campeón en Chipre, se colgó la medalla plateada junto con su hermana Melisa, en la competencia por equipos mixtos de la Copa del mundo de Nueva Delhi, en el mes de marzo.

Federico Gil termina el año en el séptimo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro y en el 2018 comenzará el camino de la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Natalia Auerbach

Multimedia

Artículos relacionados