Notas

Resumen Río 2016 - Sábado 13

Resumen Río 2016 - Sábado 13 @juegosolimpicos

Fue un increíble día para los deportistas argentinos con una medalla asegurada, diplomas confirmados como mínimo, pasajes a finales y la victoria en el clásico frente a Brasil. Por todo esto fue difícil armar la imagen del día ya que todos merecían estar.

El día comenzó con el golf que a una sola jornada del final Emiliano Grillo está 6° mientras que Fabián Gómez está 14°.

Federico Gil completó su participación en la modalidad Skeet en tiro quedandose en el puesto 26, no fue lo que el buscaba que era la final.

En atletismo Argentina se destacó ya que Belen Casetta tuvo su debut olímpico en los 3000 metros con obstaculos quedando 45 con un tiempo de 9:51.85. Por la noche estuvo Germán Chiaraviglio que rompió su mejor marca del año dos veces para llegar a la Final Olímpica saltando 5.70. Allí estuvimos y aquí el momento en el que salta esa marca.



Las Leonas necesitaban ganar para pasar de ronda y lo lograron al vencer 5-0 a India con dos goles de Martina Cavallero, Agustina Albertario, Majo Granatto y Carla Rebecchi. Así quedaron en el 4° puesto y jugarán el lunes frente a Holanda por los 4tos de Final. También presenciamos el encuentro de hockey, aquí uno de los goles de Cavallero.



Al mediodía compitió el plantel de voley frente a Cuba y fue una cómoda victoria por 25-16, 25-14 y 25- 16. El lunes cierran el grupo frente a Egipto y si ganan en 3 sets serán primeros en el grupo.

Fernando Martinez compitió en boxeo y aunque tuvo un buen desempeño la decisión dividida de los jueces le dio la victoria a su rival y solamente queda Alberto Melian en competencia.

Luego llegó el momento más emocionante del día con el clásico del básquet frente a Brasil y la semifinal de Del Potro frente a Nadal. El seleccionado de básquet tuvo un partido muy peleado que llegó hasta el 2° tiempo extra en el que Argentina pudo sacar la ventaja y ganar por 111-107 con 37 puntos de Nocioni y 33 de Campazzo. Casi al mismo tiempo Del Potro le ganó a Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) y se aseguró la medalla olímpica. Mañana jugará frente a Andy Murray por el Oro.

También a la noche llegaron buenas noticias con la victoria de Los Gladiadores por 23-21 sobre Túnez y tendrá que ganarle a Qatar el lunes para pasar a los 4tos de Final. Esta fue la primera victoria de Argentina en el torneo y la segunda en la historia de los Juegos Olímpicos.

En vela compitieron Julio Alsogaray que quedó 9° y estará en la Medal Race, Lucía Falasca que terminó su participación en el puesto 11 a solo 4 puntos de la final. Los hermanos Lange están 16° después de 6 regatas mientras que su papá, Santiago Lange, acompañado por Cecilia Carranza se ubicaron en el 2° lugar con solo 3 regatas por correr. Además Victoria Travascio y María Branz están 16° en 6 regatas y Facundo Olezza está 15° a falta de 2 regatas.

Multimedia

Artículos relacionados