Notas

Las Leonas finalizaron en el quinto puesto de la World League

Las Leonas finalizaron en el quinto puesto de la World League FIH

La Selección de hockey femenino no pudo repetir el título del 2015 y se quedó con el quinto puesto de la World League disputada en Auckland, Nueva Zelanda. La goleadora del torneo fue Delfina Merino con cinco tantos.

El equipo dirigido por Agustín Corradini ganó el último partido ante Alemania por 4 a 0, con goles de Eugenia Trinchinetti, Agustina Habif y dos de Delfina Merino, en la pelea por el quinto lugar de la World League de Auckland, Nueva Zelanda. El torneo que reúne a las ocho mejores selecciones del mundo quedó en poder de Holanda, que superó en la final al conjunto local por 3 a 0. 

Las Leonas comenzaron de la mejor forma al ganar los tres partidos de la primera fase y finalizar primeras en su grupo. En el debut superaron a China 3 - 0, con goles de Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Majo Granatto. El segundo encuentro fue 1 a 0 ante Inglaterra, donde el único tanto lo convirtió Delfina Merino. El tercer y último partido del Grupo B fue goleada frente a Alemania por 4 -1, con goles de Julia Gomes Fantasia, Majo Granatto, Delfina Merino y Paula Ortiz

De esta manera el conjunto albiceleste cerraba la primera fase de la etapa final de la World League con puntaje ideal y solo un gol en contra. Al quedar en el primer puesto del grupo B, evitaba cruzarse a Holanda en los cuartos de final, que también había finalizado en la misma ubicación del grupo A.

Las argentinas buscarían su lugar en las semifinales frente a Nueva Zelanda, que había terminado último en su grupo tras perder sus tres partidos iniciales. El panorama parecía alentador para las Leonas, defensoras del título obtenido en Rosario en 2015. 
El conjunto albiceleste abrió el marcador rápidamente, de la mano de la goleadora Delfina Merino a los dos minutos de juego, luego de una jugada colectiva que comenzó en mitad de cancha. Con el avance del partido, las Leonas bajaron el rendimiento, pero llegaron al entretiempo en ventaja 1 a 0.

En el segundo tiempo, las locales aprovecharon los errores e imprecisiones de Argentina y dieron vuelta el partido en menos de dos minutos (Brooke Neal a los 32´ y Stacey Michelsen a los 33´), para ponerse arriba 2 a 1.
En el último cuarto tuvieron cinco corner cortos a favor, pero no pudieron aprovecharlos y tampoco fueron efectivas en el área rival. Con este resultado las Leonas perdían el encuentro y la posibilidad de repetir el título del 2015. 

La Selección argentina finalizó en el quinto puesto de la World League y la goleadora del torneo fue Delfina Merino con cinco tantos. De esta manera el conjunto de Agustín Corradini terminó la temporada 2017. 

En el 2018 las Leonas tendrán el Mundial de Londres (entre el 21 de julio y el 5 de agosto), cuyo fixture se dio a conocer el día de hoy. Integran el Grupo C y el 22/07 enfrentarán a España, el 25/07 a Alemania y el 28/07 a Sudáfrica.

Multimedia

Artículos relacionados