Notas

Seis argentinos competirán en PyeongChang

Seis argentinos competirán en PyeongChang

Del 9 al 25 de febrero se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y la delegación nacional estará compuesta por los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi, Matías Zuloaga, Verónica Ravenna, Steven Williams y María Cecilia Domínguez.

El equipo argentino que viajará a PyeongChang, Corea del Sur, para disputar los Juegos Olímpicos de invierno entre el 9 y el 25 de febrero, será el menos numeroso desde 1998, cuando solo dos deportistas viajaron a Japón: Mariano López y Carola Calello. En esta oportunidad, serán seis los compatriotas que estarán en Asia para intentar conseguir la primera medalla olímpica de invierno para Argentina.

Matías Zuloaga tiene 20 años y es un esquiador nacido en Ushuaia que se clasificó para estar en la prueba de 15 kilómetros, gracias a las marcas que consiguió en las últimas competencias desarrolladas en Austria y Alemania. Se prepara junto a su entrenador Sebastián Menzi para debutar el próximo 16 de febrero. “Siempre tuve el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos y hoy, después de más de cuatro años de entrenamientos muy exigentes, estoy cumpliendo con una meta que me propuse desde chico”, relata el deportista y agrega que su objetivo es "disfrutar el momento y representar al país de la mejor manera".

Nicol y Sebastiano Gastaldi también participarán de las competencias de esquí, en las pruebas de slalom. Ambos nacieron en Italia y su padre, instructor de este deporte, los llevó a Argentina. Como la temporada de invierno en nuestro país es muy corta, ellos pasan la mayor parte del calendario entrenando en el exterior. Sebastiano ya compitió en Sochi 2014 y es el campeón sudamericano de esquí alpino; mientras que Nicol participó en Vancouver 2010 y es la campeona sudamericana de slalom.

María Cecilia Domínguez es de Bariloche, tiene 31 años y también será parte de la competencia de esquí. Normalmente se desempeña en la prueba de biatlón, que combina esquí de fondo con el tiro con carabina, pero para estos Juegos Olímpicos logró la clasificación B solamente en el primer deporte.

Steven Williams es descendiente de galeses, pero nació en San Martín de los Andes. Comenzó a esquiar porque su padre era entrenador, luego cambió al snowboard solo para enfrentarse a él. En Corea del Sur "Titu" representará a Argentina en el Snowboard Cross, deporte en el cual fue campeón sudamericano en Chile en 2016.

Verónica Ravenna es la más joven de la delegación albiceleste (19 años) y, además, será la única argentina que competirá en un deporte de hielo. Su especialidad es el luge, ella será la segunda mujer que representará a Argentina en esa disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno (Michelle Despain-Hoeger lo había hecho en Torino 2006). Con el objetivo de llegar a Corea de la mejor manera, Verónica está compitiendo en Altenberg, Alemania, en el Campeonato Mundial Junior. “Lo bueno que tiene luge es que los atletas, oficiales y entrenadores van a ser los mismos que veo siempre en todas las copas del mundo, así que me voy a sentir un poco más cómoda”, manifiesta la deportista, aunque aclara: “La competencia olímpica es una experiencia totalmente nueva para mí y estoy ansiosa de descubrirla y representar a mi país”.


Por Roi Waremkraut

Multimedia

Artículos relacionados