Notas
  • Tenis

Se viene la Fed Cup

El equipo argentino jugará en el Grupo I de América y buscará ingresar a los play-off del Grupo Mundial II.

El equipo argentino disputará entre el 7 y el 10 de febrero, en Asunción, Paraguay, la serie del Grupo I de América y buscará ingresar a los play-off del Grupo Mundial II.
El capitán Marcelo Gómez designó a las jugadoras Catalina Pella (288°), Stephanie Mariel Petit (527°), Paula Ormaechea (645°) y María Irigoyen (73° en dobles) para disputar la serie.

El torneo será Round-robin (todos contra todos), con el Grupo A de tres equipos (Chile, Paraguay y Colombia) y el Grupo B de cuatro equipos, donde estará Argentina (junto con Brasil, Venezuela y Guatemala). El ganador de cada zona jugará el play-off contra el otro para determinar qué nación avanzará al play-off del Grupo Mundial II, en abril de 2018. En los play-offs de descenso, el cuarto equipo del Grupo B descenderá directamente. Los terceros de cada zona chocarán entre sí para definir el segundo descenso.

Ormaechea vuelve a jugar la Fed Cup luego de tres años y tras una lesión en la muñeca que la alejó de las canchas durante gran parte del 2017. El equipo estuvo entrenando en El Abierto Club de la Ciudad de Buenos Aires y la jugadora de Sunchales habló con Argentina Dorada sobre sus expectativas para la serie en Paraguay: "Es una serie complicada, no va a ser fácil para nadie, pero vamos a tratar de hacer lo mejor".

Multimedia

Artículos relacionados