Notas

Las Leonas con balance positivo ante Bélgica

Las Leonas con balance positivo ante Bélgica

La Selección femenina de hockey finalizó la serie de test matches frente a Bélgica con tres victorias y tres empates. A partir del fin de semana que viene jugarán cuatro amistosos frente a Inglaterra, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Las Leonas ganaron el último partido frente a Bélgica 3-0, disputado en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera finalizaron la serie de seis test matches ante el equipo europeo.

Los goles del encuentro los hicieron Noel Barrionuevo (quien cumplió 300 partidos con la Selección) en dos oportunidades y Milagros Fernández Ladra. Los seis partidos jugados a puertas cerradas fueron los primeros de este año, y son parte de la preparación del equipo dirigido por Agustín Corradini de cara al Mundial de Londres, Inglaterra, que se disputará entre el 21 de julio y el 5 de agosto, y la Champions Trophy que se jugará en China, en el mes de noviembre.

La serie ante Bélgica, dejó un balance positivo para Argentina, con tres victorias y tres empates. El primer amistoso fue goleada 5 a 2, con tantos de María José Granatto, Martina Cavallero, Florencia Habif, Delfina Merino y Eugenia Trinchinetti. El segundo fue empate 3 a 3, los goles albicelestes los hicieron Granatto, Florencia Habif y Trinchinetti. El partido siguiente las Leonas golearon nuevamente a su rival 6 a 2, con tantos de Granatto, Merino (2), Rocío Sánchez Moccia, Cavallero y Agustina Albertario.

El cuarto y el quinto encuentro fueron empates, ambos con el mismo resultado: 2 a 2. Los goles argentinos fueron de Pilar Campoy y Martina Cavallero, y en el siguiente anotaron Campoy nuevamente y Priscila Jardel. El último de la serie fue un contundente triunfo 3 a 0, con dos tantos de Barrionuevo (100 % efectiva en el corner corto) y uno de Mili Fernández Ladra, donde el equipo nacional se mostró superior en todo momento.

Luego del encuentro Barrionuevo habló con Argentina Dorada e hizo su balance de la serie ante el equipo europeo: "Los partidos fueron positivos, nos vienen bárbaros estos partidos internacionales para poder sumar minutos para las más chicas, que puedan tener este roce internacional".
La defensora cumplió 300 partidos internacionales con la Selección y expresó su alegría por el momento: "Estoy muy feliz de poder tener esta camiseta". Y agregó: "Todos los partidos fueron importantes y van a seguir siendo importantes".

El entrenador Agustín Corradini también analizó la serie frente a Bélgica: "El balance es buenísimo, independientemente de los resultados. Nos sirvió mucho para crecer, desarrollamos un sistema de repliegue que no teníamos entrenado". Y también admitió que sirvió para "exponer" cuáles son los defectos para "poder tener tiempo de trabajo". 
Corradini se mostró "orgulloso" porque las chicas son "super profesionales" y volvieron de las vacaciones con muy buen estado físico y muy preparadas para enfrentar las tres series de amistosos frente a Bélgica (en Buenos Aires), Inglaterra (en Rosario) y Nueva Zelanda (en Buenos Aires).


La Selección nacional viajará el miércoles a la ciudad de Rosario, Santa Fe, para enfrentar a Inglaterra, el último campeón olímpico. En esta oportunidad el público podrá adquirir su entrada para presenciar los partidos en el Estadio Mundialista "Luciana Aymar", los días 10, 11, 16 y 17 de febrero.
A su regreso, le queda enfrentar a Nueva Zelanda en el Club Ciudad de Buenos Aires, para completar los amistosos internacionales en esta etapa de preparación pre Mundial.

 

Multimedia

Artículos relacionados