Notas

Las mejores jugadoras del mundo

Las mejores jugadoras del mundo FIH

Delfina Merino y María José Granatto fueron elegidas como Mejor jugadora y Mejor jugadora juvenil del 2017, respectivamente.

En la ciudad de Berlín, Alemania, se anunciaron los ganadores a mejores jugadores del mundo, elegidos por la Federación Internacional de Hockey (FIH). Las Leonas Delfina Merino y María José Granatto se alzaron con el premio. Ambas se consagraron campeonas panamericanas junto con la Selección a mediados del año pasado.

Argentina tenía cuatro nominados por la FIH (Merino, Granatto, Gonzalo Peillat y Juan Manuel Vivaldi). Los votantes fueron jugadores y técnicos de todo el mundo, prensa especializada y también el público en general, que pudo votar a través del sitio web de la Federación. 

Merino fue distinguida en la categoría de Mejor jugadora, esta es la décima vez que una argentina recibe el premio; Luciana Aymar recibió la mención ocho veces (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013) y Cecilia Rognoni lo hizo en el año 2002. La jugadora de Banco Provincia cumplió 250 partidos internacionales con la Selección el viernes pasado antes de viajar a Berlín. En la etapa final de la World League (donde las Leonas terminaron quintas), la capitana del equipo fue la goleadora.
"Es un orgullo inmenso recibir este premio haciendo lo que más amo, jugando al hockey y defendiendo a la camiseta más linda", escribió en sus redes sociales.

En el caso de Granatto, la jugadora recibió el premio a Mejor jugadora juvenil, por segundo año consecutivo (ver nota). Esta es la quinta vez que una argentina recibe la distinción en esta categoría; Soledad García la consiguió en 2002 y 2004, y Florencia Habif en el año 2014. La delantera del Club Santa Bárbara, en pleno ascenso de su carrera deportiva, se expresó en las redes sociales: "Siempre con los pies sobre la tierra, buscando cada día ser un poco mejor, primero persona y después jugadora. Gracias a todos los que votaron, me hicieron feliz."


Los ganadores de los premios de la FIH del 2017 fueron: 

Jugadora del Año: Delfina Merino (Argentina)
Jugador del Año: Arthur Van Doren (Bélgica)
Arquera del Año: Maddie Hinch (Gran Bretaña)
Arquero del Año: Vincent Vansch (Bélgica)
Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): María José Granatto (Argentina)
Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Arthur Van Doren (Bélgica)


Por Natalia Auerbach
(Fotos: FIH)

Multimedia

Artículos relacionados