Notas

Nuevo balance positivo para las Leonas

Nuevo balance positivo para las Leonas

La Selección de hockey femenino culminó la serie de test matches frente a Nueva Zelanda con cuatro triunfos y una derrota.

El Club Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de esta serie de cinco partidos frente al equipo oceánico, número cuatro del ranking mundial. El último encuentro tuvo una previa llena de emociones, con reconocimientos a las jugadoras argentinas Agustina Albertario por cumplir 100 partidos internacionales, y a Delfina Merino (mejor jugadora del mundo) y María José Granatto (mejor jugadora juvenil del mundo), quien recibió la plaqueta de manos de la ex capitana de la Selección Carla Rebecchi.

El partido terminó 2 a 1 para las Leonas, con goles de Martina Cavallero y Magdalena Fernandez Ladra. En un encuentro que comenzó trabado, con imprecisiones en los pases de las argentinas y sin efectividad en el córner corto, recién en el último cuarto se abrió el marcador. Parecía que todo terminaba 2 – 0, pero dos minutos antes del final del partido la neozelandesa Kelsey Smith pudo descontar, para cerrar el resultado en 2 a 1.

La serie con Nueva Zelanda había comenzado con una goleada de las argentinas 4 a 0, con tantos de Granatto, Merino, Julieta Jankunas y Noel Barrionuevo. El segundo partido también fue triunfo, con resultado final 3-1 (convirtieron Eugenia Trinchinetti, Priscila Jardel y Julieta Jankunas).

El fin de semana, con entradas agotadas, tuvo una derrota y una victoria. El sábado las visitantes se quedaron con el partido por 3 a 2 (los tantos argentinos fueron de Florencia Habif y Jankunas).  El domingo, las Leonas revirtieron con creces el resultado del día anterior y golearon 5 a 0, con tantos de Rocío Sanchez Moccia, Magdalena Fernandez Ladra, Jankunas, Sofía Toccalino y Delfina Merino. En la previa del encuentro, la histórica Noel Barrionuevo recibió una plaqueta por los 300 partidos en la Selección, que hace unos días cumplió en la serie con Bélgica, sin presencia del público.

Luego del último partido, la jugadora Agustina Habif habló con Argentina Dorada e hizo su balance: "Creo que por momentos estuvimos bastante imprecisas, pero en general hago un balance positivo. Fuimos para adelante, lo buscamos, tratamos de defender".
Sobre las tres series jugadas con Bélgica, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, opinó: "Hicimos unas series bastante buenas. En total perdimos dos partidos de los 16 jugados". "El equipo creció un montón y ayudó a que las más chicas sumen experiencia y que las más grandes nos sigamos acoplando a ellas", comentó.

Por su parte, Julieta Jankunas, quien convirtió cuatro goles en esta serie (excepto en el último partido) destacó la "actitud" del equipo. "El correr no se puede negociar, hay que tener piernas para bajar a defender y piernas para atacar también", agregó.
Con respecto a sus cuatro conversiones en esta serie confesó estar "muy feliz". "Como delantera, hacer goles esta buenísimo", finalizó.

Por último, Eugenia Trinchinetti, otra de las más jovenes de la Selección, hizo el balance de todas las series jugadas: "Obviamente es muy bueno, venimos creciendo, no solo a nivel personal sino también como equipo. Todas tiramos para adelante y los entrenadores son muy puntillosos y estan en cada error que cometemos para mejorarlo", culminó.

 
Finalizaron los 16 partidos amistosos jugados en un mes y medio, como parte de la preparación de cara al Mundial de Londres, que se realizará entre el 21 de julio y el 5 de agosto. Antes de la cita mundialista, quedan dos meses de entrenamiento intenso en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), luego los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, -todavía no esta definido si viaja el equipo A o un equipo B- y cinco test matches con Estados Unidos en Tucumán.

 

Por Natalia Auerbach


Multimedia

Artículos relacionados