Notas

Resumen Río 2016 - Lunes 15

Resumen Río 2016 - Lunes 15 FEVA

A pesar de algunos buenos resultados lo que más se destaca son las derrotas que generan que el básquet tenga que jugar frente a Estados Unidos en los 4tos de Final y que Los Gladiadores lamentablemente se quedaron afuera en la primera fase

El lunes comenzó con el debut de Sabrina Ameghino en el K1 200. Logró quedar 6ta en su heat y así clasificar a la semifinal pero en la misma no tuvo un gran tiempo y no llegó a la final. Con ese resultado quedó 18va y estará compitiendo en el K4 en estos Juegos.

El equipo de voley jugó frente a Egipto sabiendo que si ganaba en tres sets ya quedaría como lider del grupo por primera vez en un Juego Olímpico y lo logró por 25-16, 25-19 y 25-20 con Facundo Conte como máximo anotador (11 puntos). Por la noche Brasil le ganó 3-1 a Francia y clasificó 4° por ende será el rival de Argentina en los 4tos de Final.

En nado sincronizado las mellizas Etel y Sofía Sánchez tuvieron su rutina técnica y terminaron en el puesto 19 para mejorar en cuanto a Londres 2012 donde habían quedado 22°. Ellas decidieron que no estarán en Tokio y que es momento de que otras chicas tomen la posta.

En el yachting hubo problemas por el viento y se suspendieron algunas de las regatas que fueron el 470 y la Medal Race del Laser Standard con Julio Alsogaray que buscará el diploma olímpico. Los que compitieron fueron Victoria Travascio y María Branz en el 49er para quedar 14° buscando mañana el pase a la Medal Race y los hermanos Yago y Klaus Lange que tuvieron un gran día y se encuentran en el 9° puesto en la general.

Luego llegó el momento del básquet en el que Argentina se enfrentó a España y tuvo un buen comienzo pero los europeos se recuperaron y sumado a algunos errores arbitrales sacaron ventaja de 20 y Argentina terminó perdiendo por 92-73. En el último turno Croacia le ganó a Lituania que jugo con menos esfuerzo frente a España y así asegurarse no enfrentarse a Estados Unidos. Con esos resultados Argentina tendrá que jugar contra el Dream Team el miercoles a las 18:45.

Las Leonas se enfrentaron a Holanda en los 4tos de Final y terminaron perdiendo por 3-2 (Florencia Habif y Delfina Merino). Con este resultado quedaron 7mas y es la primera vez desde Atlanta 1996 que no llegan a la semifinal.

Los Gladiadores jugaron frente a Qatar y necesitaban una victoria para pasar por primera vez en la historia a los 4tos de Final pero no lo lograron porque perdieron por 22-18.

Finalmente en una noche lluviosa del atletismo en el que se suspendió por un rato la competencia Rocío Comba compitió en lanzamiento de disco y quedó 27 al lanzar 54,44. Allí llegó la final de salto con garrocha con Germán Chiaraviglio. Su primer salto en 5.50 fue nulo pero lo cancelaron porque fue el último salto previo a la suspensión. Cuando volvió lo pasó y fue por los 5.60, primero se demoró porque había problemas con la varilla y luego cuando hizo su salto que fue nulo se le cruzó un auxiliar y otra vez le borraron el nulo pero a esta altura el estaba muy frustrado y no pudo pasar esa altura. Terminó en el puesto 11.

Multimedia

Artículos relacionados