Notas

Argentina logró el bronce por equipos en el Mundial de Wakeboard

Argentina logró el bronce por equipos en el Mundial de Wakeboard FADEW

Argentina logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Wakeboard que se llevó a cabo en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Los más destacados fueron Alejo De Palma al consagrarse campeón en la categoría master y Ulf Ditsch que fue plata en junior.

Argentina tuvo a 19 competidores en ocho categorías. El mejor resultado fue de Alejo De Palma que logró ser bicampeón del mundo master, tras haber conseguido el título en México en 2015. En este año logró ganar la final con un puntaje de 54.00. Además, su hermano Ezequiel De Palma finalizó 4°, con 29.67 puntos que quedó a 13.77 del podio. El resto de los argentinos no llegaron a la semifinal, Renato Buscema terminó 13°, Lucas Rizzi 15°, Juan Pablo Carrizo 19° y Juan Viola 21°.

Tras su consagración, Alejo De Palma habló en el programa de radio de Argentina Dorada (lunes de 16 a 18hs por Radio Eter) y describió cómo fue el torneo: "Al estar invertidas las posiciones de salidas en la final quede último y tuve que mirar todas las pasadas de los demás, y eso te puede jugar a favor o en contra. Lo bueno es que pude competir sabiendo qué tipo de pasada necesitaba y saber si tenía que arriesgar más o menos en los trucos". 
Además, explicó la presión que sintió al competir: "Tenía que defender mi título y hacerlo de local generaba presión, pero fue un Mundial soñado. Poder defenderlo en casa, con familiares y amigos, tiene un sabor muy diferente".

El segundo mejor resultado lo tuvo Ulf Ditsch que logró la medalla de plata con un puntaje de 66.56 en la final. Mientras que su hermano Kai Ditsch fue 5° en la final con 45.00, a 20 puntos del podio.

El resto de los resultados de los argentinos:

U14 Masculino: Lorenzo Nastri 7° y Santino Robuschi
Junior Femenino: Eugenia De Armas 4ª (a 4pts del podio) y Melisa Schimpf
Open Femenino: María Victoria De Armas
Open Masculino: Santiago Sequeiros 17°
Masters Femenino: Nael Bergara 4ª (a 0.22pts del podio)
Veterans Masculino: Luciano Chedrese 4° (a 15.22 del podio), Roberto Ruiz 7°, Alexis May 8° y Maximiliano Goni

Multimedia